Las altas temperaturas que se están viviendo en casi toda España está empezando también a influir en la búsqueda de vivienda. El vínculo entre el clima y las soluciones urbanísticas y residenciales aplicadas en cada zona y en cada época puede rastrearse hasta los primeros tiempos de la especie humana en el Paleolítico. Hoy en día, con la crisis climática cada vez más presente en la conciencia colectiva, también. Y eso se plasma en algo tan cotidiano como la búsqueda de vivienda: un 29% de los demandantes buscan casa en un lugar con un clima diferente al que residen actualmente, según el último análisis realizado por Fotocasa Research.
Esta tendencia de cambiar de residencia en función de factores como el clima también depende de disponer de cierta flexibilidad. Por ello, no es de extrañar que entre los inquilinos —considerando como tales a quienes han realizado alguna acción de demanda en el mercado del alquiler— sea una variable más relevante: entre ellos, un 32% asegura buscar o haber buscado vivienda en un lugar con un clima distinto al de su residencia en el momento de búsqueda. Sin embargo, entre los demandantes de vivienda en propiedad solo son el 25%.





![Calculadora de plusvalía municipal [2026]](https://s37805.pcdn.co/fotocasa-life/wp-content/uploads/2026/01/Calculadora-plusvalia-venta-355x230.jpg.optimal.jpg)
Pues están tardando en venir a Canarias. En invierno a no menos de 15 grados y en verano a no mas de 30. Y solo unos pocos días, lo normal está entre 20 y 23 grados.