Tipos de sombrillas para terrazas y cuál te conviene más según tu casa

Fotocasa
Fotocasa Actualidad y cultura inmobiliaria

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

En la mayoría de localidades españolas las temperaturas han sobrepasado los 35 grados centígrados en los últimos días y todo apunta a que, de momento, no van a bajar. De hecho, los meteorólogos de nuestro país alertan de que, aunque parece que no viviremos otra ola de calor como la de mediados de julio, sí que se esperan temperaturas extremas en la mayoría de municipios de España.

De nuevo, los dermatólogos y los expertos en la salud de la piel han recordado lo importante que es protegerse del sol, especialmente durante las horas en las que los rayos UV son más intensos, es decir entre las 12 del mediodía y las 5 de la tarde.Y es que, aunque llevamos meses esperando el verano, los rayos UV son cada vez más perjudiciales, porque nos llegan con más fuerza.

Los rayos solares son cada vez más perjudiciales porque llegan con más intensidad, por lo que debemos protegernos constantemente de ellos

Por ello, como decimos, toda precaución es poca. Es aquí donde entran en juego las cremas solares, la ropa bloqueadora de rayos UV, y todo aquello que nos proteja del sol, como las sombrillas, los toldos y los cenadores.

Sin embargo, hoy queremos centrarnos en las sombrillas, ya que han pasado de ser meros instrumentos para ir a la playa a convertirse en objetos decorativos casi imprescindibles en nuestras viviendas con terraza o jardín.

Tipos de sombrillas para terrazas

Ya hemos visto que las sombrillas nunca pasan de moda; al contrario, cada año son una de las tendencias en las terrazas y jardines. Y es que, además de ser piezas elegantes, nos permiten protegernos del sol durante las horas más calurosas, en las que llega a ser molesto e, incluso, perjudicial.

Además de dar un toque especial a nuestra terraza, las sombrillas permiten crear rincones de sombra, para disfrutar del exterior con seguridad y comodidad

Por ello, resulta imprescindible crear en nuestra terraza o jardín zonas de sombra para seguir disfrutando de éstos, pero con seguridad y cómodamente. De hecho, está comprobado que las sombrillas no sólo protegen de los rayos solares (siempre que su tela sea bloqueadora), sino que permiten bajar la temperatura sin aire acondicionado, hasta 10 grados centígrados.

En el mercado existen miles de modelos de sombrillas; de hecho, actualmente, la mayoría de fabricantes permiten personalizar su tamaño, forma, color y diseño, por lo que podríamos decir que hay tantos modelos como piezas. Incluso, muchas de las piezas cuentan con funcionalidades extras, como la incorporación de luz, calefacción, mosquiteras, dispensadores de agua, etc.

La mayoría de fabricantes permiten personalizar su tamaño, forma, color y diseño, por lo que hay casi tantos modelos de sombrillas como piezas

A continuación, te contamos qué tipos existen, en función del palo, que es una de las principales características de las sombrillas, para que, a la hora de poner a punto la terraza, no te olvides de incluir esta pieza tan especial.

Sombrilla para terraza con palo central

Las sombrillas con palo central son las más comunes, las tradicionales. Se trata del clásico parasol que se abre y se cierra sobre una misma vara, pero que con el tiempo ha ido evolucionando en diseños increíbles.

Sombrilla para terraza con palo lateral fijo

Después del  anterior, se trata del tipo de sombrilla más habitual. Sin embargo, en este caso, dispone de una cubierta que se inclina y cuya rotación puede llegar a los 360 grados.

Es ideal para crear zonas de sombra en zonas de comedor o chill out en el jardín, dado que, al ser lateral, el palo no estorba, y además se puede rotar en función de las necesidades del momento, y de la orientación del sol.

Sombrilla para terraza con palo lateral retráctil

Hasta ahora, se trata de la tipología más versátil y funcional. Como su nombre indica, destaca porque dispone de un mecanismo retráctil lateral, que permite abrir y cerrar la cubierta sobre su vara lateral; además, en la mayoría de los casos la base rota 360 grados, por lo que se adecua a cada espacio y necesidad.

Sombrilla para terraza híbrida

Finalmente, y aunque no se trata de una sombrilla propiamente dicha, en esta lista no podía faltar la híbrida que, como dice su nombre, es una mezcla entre sombrilla, toldo y pérgola para balcón o terraza.

Se trata de piezas de gran tamaño que, además de conseguir más sombra, permiten aprovechar más el espacio, dado que sólo disponen de estructuras laterales, por lo que el centro de las piezas queda libre.

Las sombrillas cuentan con factores de protección, por lo que, siempre que sea posible, deberemos decantarnos por piezas de factor +50

Además de todo lo que acabamos de analizar, y como ya hemos mencionado, debemos procurar elegir parasoles con protección solar. Aunque la mayoría de gente lo desconoce, y de la misma forma que sucede con las cremas bloqueadoras, las sombrillas también cuentan con factores de protección. Por lo tanto, en la medida de lo posible, es importante decantarse por piezas de factor +50.

Estos son los tipos de sombrillas que existen actualmente en el mercado. ¿Cuál elegirías para tu terraza?

En Fotocasa, contamos con un excelente equipo de profesionales dedicados a crear contenido relevante para nuestros lectores. Si te ha gustado este artículo, estaremos encantados de que lo publiques en tu web. En tal caso, no olvides que debes mencionar a Fotocasa como la fuente original del contenido. Muchas gracias por tu apoyo

Integridad editorial de Fotocasa Life

0 Comentarios
Más antiguo
El mas nuevo
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios