Es importante que antes de cualquier tipo de trámite, analices tu plan actual de telefonía fija e internet y decidas si prefieres mantener la misma compañía o cambiar de operador de telecomunicaciones. El procedimiento de cambio de domicilio dependerá de esta decisión. Teniendo esto en cuenta, el primer consejo es mirar las ofertas que hay actualmente en el mercado y comparar las opciones que mejor se adaptan a tus necesidades.
Pasos para solicitar el cambio de internet a otro domicilio
Para ello, puedes utilizar el comparador de tarifas de Internet, donde puedes encontrar los planes de diferentes compañías de telecomunicaciones. Los pasos generales para solicitar un cambio de domicilio en tu contrato de internet son los siguientes:
Cambio con la misma compañía
Para cambiar con la misma compañía es necesario contactar con la empresa comercializadora a través del teléfono de atención al cliente para comunicar la decisión de trasladar la dirección. Los pasos que se seguirán son:
- Domicilio actual, nuevo domicilio, DNI, etc.
- Lo primero que hará la compañía será verificar la cobertura que necesitas.
- Una vez procesado, el técnico se pondrá en contacto contigo para programar la instalación del nuevo router.
Cambio de compañía de internet
Si has utilizado un comparador de internet y decides cambiar de compañía, hay algunos pasos que se deben seguir:
- Optar por la portabilidad.
- Realizar este trámite dando de baja el contrato de Internet de la vivienda actual y darlo de alta con la nueva compañía.
Hay que tener en cuenta que si eliges la segunda opción, el tiempo de transferencia puede ser mayor.
¿Cuánto tardan los operadores en cambiar su dirección de Internet?
El cambio de compañía suele tardar unos 15 días, pero a veces puede tardar varias semanas. En algunas ocasiones, transferir la línea es más económico si te quedas con la misma compañía porque la portabilidad te permite hacerlo y el proceso es más rápido que tener que contratar una nueva tarifa, por ello es importante utilizar un comparador de Internet. Utilizando un comparador podrás comprobarás si hay compañías más económicas a la actual.
En muchos casos puede que tengas permanencia y tendrás que prolongar la duración del contrato con la compañía actual. Si la empresa te ha pedido que te quedes un año como cliente, por lo general, tendrás que esperar otros 12 meses para cambiarte de compañía sin penalización.