Cómo conectar Alexa a Internet, a la TV o a un altavoz

Te contamos cómo conectar Alexa en 5 sencillos pasos

Fotocasa
Fotocasa Actualidad y cultura inmobiliaria

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Si estás leyendo este artículo es porque estás pensando en comprar Alexa o ya lo has hecho. En primer lugar, debemos decirte que enhorabuena, porque has elegido uno de los mejores gadgets para convertir tu vivienda en una casa inteligente y a un precio muy asequible (puede llegar a costar menos de 30 euros).

Y no sólo eso. Alexa se ha posicionado como uno de los altavoces inteligentes más competentes del mercado en todo el mundo. A continuación te contamos por qué; cuáles son sus funciones y lo más importante: cómo conectarla para empezar a disfrutarla cuanto antes. ¡Toma nota!

 

¿Qué es Alexa?

Seguro que has oído hablar de Alexa, pero puede que no sepas exactamente cuáles son sus funciones y todo lo que puede hacer por ti. Se trata de un asistente virtual de Amazon que se controla mediante la voz y cuyo funcionamiento es bastante similar a otros asistentes como Siri o Google Assistant. El gigante americano lo lanzó en el año 2014, junto con el resto de altavoces inteligentes de su línea.

Alexa es un asistente virtual de Amazon que se controla mediante la voz y que fue lanzado al mercado en el año 2014

Para activarlo basta con decir su nombre y, seguidamente, preguntarle o pedirle lo que necesitemos en ese momento; inmediatamente responderá a nuestra pregunta o llevará a cabo nuestra petición.

Las funciones de Alexa dependen de dos elementos básicos. En primer lugar de los comandos de voz que integra, que de por sí ya reaccionan a casi todas nuestras demandas; y en segundo, las skills, que son complementos que pueden instalarse como un añadido para que el dispositivo cuente con más funcionalidades.

Para activar Alexa basta con decir su nombre y, seguidamente, preguntarle o pedirle lo que necesitemos en cualquier momento

Mediante los comandos de voz integrados, podemos preguntarle a Alexa información de todo tipo, como las últimas noticias, el tiempo que hace en alguna localidad determinada o cualquier novedad, entre muchos otros.

Además, si así lo deseamos, también nos pondrá la radio o nuestra lista de reproducción de Spotify, nos avisará de algún evento importante o, incluso, nos ayudará a hacer la lista de la compra.

Como hemos comentado, si además instalamos algunos extras compatibles con el dispositivo, Alexa puede llegar a encender y apagar las luces, la televisión o cualquier aparato de nuestra casa; es decir, nos permite digitalizar la vivienda casi por completo.

Instalando algunos extras compatibles con el dispositivo, Alexa permite la digitalización casi total de cualquier vivienda

Además, dado que pertenece a Amazon, con sólo nuestra voz, Alexa nos permitirá comprar cualquiera de los millones de productos con los que cuenta el gigante americano.

¿Cómo conectar Alexa a nuestros dispositivos?

Ahora que ya sabemos todo lo que Alexa puede hacer por nosotros, es importante conocer qué pasos debemos seguir para conectarla a nuestros dispositivos.

Tener a mano nuestro smartphone o tablet y conexión a Internet

Antes de configurar Alexa en nuestro dispositivo necesitaremos un teléfono inteligente o una tablet donde deberemos descargar la aplicación de Alexa (que es gratis) en Apple Store o Google Play Store. También será necesario crear una cuenta de Amazon, aunque tenemos la opción de configurar una dentro de la aplicación.

Conectar Alexa a la corriente

Cuando ya hayamos descargado la aplicación, deberemos proceder a enchufar a Alexa a la corriente. En pocos segundos empezará a parpadear en color azul; cuando haya dejado de hacerlo la luz se pondrá en naranja intermitente, lo que significará que ya está lista para usarse.

Conectar Alexa a nuestra red wifi

Como sucede con cualquier otro dispositivo, como el teléfono móvil o la tablet, Alexa también tiene que ir conectada a la red wifi de nuestra casa: buscaremos en la App de Alexa entre las redes disponibles y elegiremos sólo la nuestra; de lo contrario, ponemos en peligro la seguridad de nuestros dispositivos y la información que almacenamos en ellos.

Ir a la web de Amazon para registrar el dispositivo

Después de llevar a cabo los pasos anteriores deberemos ir a la página web de Amazon “www.alexa.amazon.com” para registrar el dispositivo en nuestra cuenta de Amazon, que ya hemos creado previamente.

Hablar con Alexa

Llegados a este punto, y siempre que hayamos hecho los pasos anteriores de forma correcta, Alexa ya estará lista para funcionar. Para ello, debemos dirigirnos a ella por su nombre y se encenderá de manera automática para ayudarnos en lo que necesitemos.

Cabe destacar que para poder usarla, siempre debemos pronunciar su nombre; de lo contrario, no se activará. Sin embargo, Amazon ya permite cambiarle el apodo, por lo que podremos crear uno nuevo, dentro de su aplicación, seleccionando “editar nombre”.

En el caso de disponer de otros dispositivos inteligentes que podamos y queramos emparejar con Alexa, deberemos acceder de nuevo a su aplicación y ésta los localizará por defecto. Ya sabemos cuáles son las funciones y, sobre todo, cómo podemos conectar nuestro nuevo gadget para empezar a disfrutar de él.

En Fotocasa, contamos con un excelente equipo de profesionales dedicados a crear contenido relevante para nuestros lectores. Si te ha gustado este artículo, estaremos encantados de que lo publiques en tu web. En tal caso, no olvides que debes mencionar a Fotocasa como la fuente original del contenido. Muchas gracias por tu apoyo

Integridad editorial de Fotocasa Life

0 Comentarios
Más antiguo
El mas nuevo
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios