Si algún mueble no te gusta, puedes restaurarlo y darle un aspecto que te guste más o venderlo.
¿Qué muebles y electrodomésticos se suelen dejar en la vivienda?
Respecto al mobiliario propiamente dicho, se suelen dejar sofás y sillones debido a su gran tamaño y dificultad para transportar. No obstante, antes de sentarte sobre ellos, revisa que no tengan insectos o polillas, y que se encuentran en buen estado.
Los somieres y colchones son otros elementos que se suelen dejar en la vivienda por los mismos motivos. Son, además, la parte fundamental de una vivienda, por lo que, si se encuentran en buen estado, te puedes ahorrar un dinero en su compra.
Los muebles antiguos o rústicos, las raras avis del mobiliario, también se pueden encontrar en algunas ocasiones. Además, ahora que se lleva lo vintage, tal vez sea el momento ideal para no deshacerse de esos muebles más antiguos.
Por lo general, también se suelen dejar algunos electrodomésticos. De hecho, los expertos confirman que las viviendas que ya están equipadas reciben más visitas y tienen más peticiones de información que aquellas que no lo están. Los electrodomésticos más frecuentes suelen ser:
- Lavavajillas. Es una comodidad extra para el día a día en la vivienda, y revela, además, que la obra que hay que hacer para su instalación ya está hecha, con lo que será un gasto menos.
- Lavadora. En algunos países europeos no es costumbre tener este electrodoméstico en casa, pero en el nuestro es un básico.
- Frigorífico. Al igual que la lavadora: otro indispensable en cualquier hogar.
- Horno. Independientemente del uso que se le vaya a dar, siempre se espera que una vivienda tenga horno.
- Microondas. Sin duda, uno de los electrodomésticos más utilizados y que nos ha sacado de más de un apuro.
- Vitrocerámica. En el ranking de los electrodomésticos que más se utilizan, está en el top 5, de ahí que sea un buen aliado a la comprar de vender una vivienda.
Si la sobrina del anterior dueño de la casa reclama un televisor que se dejado, tengo la obligación de devolver