¿Te gustaría vivir en una isla privada? Suena imposible, pero no lo es. Y es que existen islas en venta por menos de lo que cuesta un piso en las principales capitales de España, como Madrid o Barcelona, donde el precio del metro cuadrado, según el Índice Inmobiliario de Fotocasa, se encuentra en los más de 5.000 euros. Allí, un piso medio de 80 metros cuadrados tiene un precio actual de entre 409.280 euros y 479.680 euros.
¿Es posible comprar una isla privada por menos de estas cantidades? Desde Fotocasa, analizamos cuánto cuesta comprar una isla privada tanto cerca de España como islas paradisiacas situadas en el Caribe o el Sudeste Asiático.
¿Cuánto cuesta comprar una isla privada?
¿Alguna vez has soñado con tener tu propia isla? Playas solitarias, naturaleza y un único sonido: las olas del mar. Suena a capricho de millonario, pero la realidad es que en Europa hay islas privadas en venta por precios más accesibles que algunas propiedades inmobiliarias.
Si nos centramos en las islas privadas en Europa, podemos ver desde islotes remotos por menos de 100.000 euros hasta propiedades con casas y muelles en pleno Mediterráneo por varios millones, de acuerdo con el portal Island Seeker. Fuera de Europa, los precios pueden alcanzar los más de 20 millones de dólares.
Islas del norte de Europa: a partir de 149.000€
Para quienes buscan aislamiento, paisajes verdes y desconexión total, en países como Finlandia, Suecia o Noruega, es posible adquirir una isla por menos del precio medio de una vivienda en Madrid. En Finlandia, por ejemplo, se pueden encontrar islas desde 149.000 euros. La mayoría se sitúan en lagos o pequeños archipiélagos, sin edificaciones y con acceso en barca. En muchos casos, es posible construir una cabaña o vivienda, siempre que la normativa local lo permita.
Suecia, por su lado, ofrece islas desde unos 180.000 euros, con pequeñas cabañas ya construidas y entornos naturales protegidos. En Noruega, el coste asciende a partir de los 450.000 euros, pero suelen incluir viviendas y servicios mínimos ya instalados.








Hazte usuario de Fotocasa y recibe todas las noticias
Interesado en isla en Escocia
Con quien habría de contactar?
Hola alguien me puede decir quien vende small island y sweet island.gracias