Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Antes de contratar un depósito, es importante que preveas durante cuánto tiempo vas a poder prescindir del dinero invertido. Al fin y al cabo se trata de productos pensados para ahorrar durante un plazo de tiempo determinado y no para realizar reintegros recurrentes. Pero ¿te has preguntado qué ocurriría si dejases tus ahorros en un depósito y necesitases el dinero antes de que se cumpliese el plazo? La buena noticia es que, por lo general, los depósitos admiten la cancelación anticipada. Así que, en caso de que necesites liquidez, podrás ordenarle al banco un reintegro parcial o total del capital depositado.

Hasta ahí las buenas noticias. La desventaja es que al cancelar un depósito anticipadamente, estás incumpliendo el plazo firmado en el contrato, por lo que lo más probable es que el banco te penalice, normalmente mediante una reducción de los intereses. En el peor de los casos, puedes encontrarte con que los intereses devengados en el momento de la cancelación sean inexistentes.

Afortunadamente, no está todo perdido. Desde el comparador de depósitos a plazo fijo HelpmyCash.com señalan que entre la vasta oferta de productos de ahorro, existen depósitos que admiten la cancelación anticipada sin penalización. “El cliente puede retirar el dinero cuando quiera sin que la rentabilidad se vea mermada. Eso sí, en la mayoría de los casos estos depósitos son a muy corto plazo, normalmente a tres meses, por lo que no permiten conseguir intereses muy abultados”, añaden desde el comparador. No obstante, aunque sean a corto plazo, la mayoría no requieren ningún tipo de vinculación, por lo que puedes ir encadenándolos uno tras otro para que tu dinero pueda beneficiarse de una rentabilidad elevada durante más tiempo.

Ahorro_dinero

 

Hasta un 3 % de rentabilidad

Self Bank lidera el top 3 de los mejores depósitos con cancelación anticipada gratuita. El Depósito Self tiene un plazo de tres meses y una rentabilidad del 3 % TAE para un saldo máximo remunerable de 15.000 euros. Si inviertes el máximo admitido por el depósito, podrás ganar en tres meses 112,5 euros brutos. Y si necesitas retirar el dinero antes del vencimiento, la entidad te pagará los intereses que hayas acumulado hasta la fecha.

La Cuenta Bienvenida de Openbank renta al 2 % también durante tres meses. Su principal ventaja, además de la libre disposición sin penalización, es que puede contratarse desde un solo euro y el saldo máximo remunerable alcanza el millón. Una vez pasado el plazo de alta rentabilidad, el dinero pasa a la e-cuenta donde rentará por tiempo indefinido al 0,50 % o al 0,30 %, dependiendo de si quieres o no vincularte con la entidad. Si bien la Cuenta Bienvenida no es un depósito en el sentido estricto, funciona como tal, ya que tiene un período inicial de alta rentabilidad.

El ranking lo cierra el Depósito Bienvenida de ING Direct que renta al 1,90 % TAE durante tres meses. Una vez vencido el plazo, a menos que retires el dinero, el capital pasará automáticamente a la Cuenta Naranja donde rentará indefinidamente al 0,20 % TAE. No tiene importe mínimo de contratación ni comisiones de mantenimiento. De hecho, ninguno de los tres productos de la lista tiene gastos asociados.