La vivienda es uno de los principales puntos de controversia en política este año y por ello desde Fotocasa queremos conocer a fondo las propuestas en relación a vivienda que los principales partidos políticos proponen de cara a las elecciones del próximo 4 de mayo para la Comunidad de Madrid. María Matos, Directora de Estudios y Portavoz de Fotocasa, ha entrevistado a los diferentes portavoces de cada partido para conocer las propuestas y medidas que quieren establecer.

Desde Ciudadanos hemos entrevistado a Miguel Díaz, Portavoz de Vivienda de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid. Encontrarás la entrevista completa a Ciudadanos en el siguiente vídeo:

Los puntos principales en vivienda de Ciudadanos en Madrid

El partido de Edmundo Bal propone, en materia de vivienda para su plan de la Comunidad de Madrid, cuatro puntos principales:

  • Vivienda social. Creación de un programa de cesión de viviendas para particulares que serán puestas en alquiler. Estas viviendas se cederán al Organismo Autónomo de la Agencia de Vivienda Social.
  • Acceso a la vivienda pública. Plan Director de Vivienda para el acceso a la vivienda pública en alquiler a jóvenes menores de 35 años y familias con menos ingresos.
  • Ley de lucha contra la okupación ilegal. Asistencia integral para los perjudicados por la okupación ilegal de sus viviendas.
  • Construcción de nuevas viviendas en suelo público. Gracias a la flexibilización de usos y destinadas para la vivienda pública en alquiler y el cohousing.
COMENTARIOS