8 junio 2020

El baño es una de las habitaciones que más utilizamos de la casa y por tanto la que más desgaste sufre. Por este motivo, una renovación de vez cuando siempre viene bien. Para embellecer tu cuarto de baño no hace falta gastar mucho dinero o realizar grandes reformas, tan solo añadiendo accesorios muy sencillos se puede aportar un toque especial y personalizado a la estancia. Habitissimo, te propone una serie de ideas para darle un nuevo aire a tu baño en un fin de semana.

Decorar el baño con plantas

Las plantas son ideales para añadir color y un toque especial al baño. No obstante, el cuarto de baño alcanza temperaturas elevadas y mucha humedad, por lo que no todas las plantas son apropiadas para esta indispensable estancia de la casa. Las más adecuadas para el cuarto de baño son principalmente las plantas de tipo tropical, como por ejemplo el bambú, la orquídeas o Peace Lily.

El bambú es ideal si tienes un baño con poca luz natural, ya que crece en lugares donde apenas recibe la luz solar. Las orquídeas para su crecimiento necesitan humedad y temperaturas altas, por lo que colocarlas en el cuarto es una opción perfecta. Finalmente, Peace Lily es una de las mejores plantas para crecer en el interior de la casa. En el baño estará en su hábitat, ya que no necesita mucha luz natural, ni agua ni cuidados especiales.

Cambia el espejo

Es un accesorio imprescindible para embellecer el cuarto de baño por la personalidad que le da al ambiente. Los espejos grandes pueden ser un gran aliado, ya que permiten duplicar el espacio de la estancia visualmente. Además, en habitissimo aconsejamos apostar por los espejos redondos, ya que son tendencia en decoración. Se pueden colgar, apoyar en una pared, de pie o en algún estante. Siempre quedarán prácticos y elegantes.

espejos redondos para bano

Renueva el mueble de baño

Si optas por cambiar el mueble de baño, debes tener en cuenta que combine perfectamente con la decoración de la estancia, que sea práctico y funcional, y que sirva como zona de almacenaje para guardar los accesorios que se utilizan más a menudo. En el mercado se pueden encontrar múltiples posibilidades como los suspendidos (perfectos en estancias reducidas, ya que aligeran el espacio), con patas que facilitan la limpieza con zócalo o de obra.

Elige una buena iluminación

Aunque parezca increíble la luz puede conseguir transformar el estilo del baño. Es importante contar con una buena iluminación, que combine una luz general (halógenos o un plafón) con otra más puntual en el espejo (a ambos lados o encima).

Apuesta por nuevas cortinas

Si tienen cortinas en vez de mampara, es el momento de cambiarlas por otras más actuales. Es un recurso económico y una manera de dar un nuevo aire a la estancia. Desde habitissimo aconsejamos elegir un modelo que combine con la decoración y así cree un ambiente de armonía o, por el contrario, buscar que destaque y se convierta en el punto focal del baño.

Cortinas de ducha

Atrévete con las alfombras

Si lo que se busca es aportar un toque de calidez y de color las alfombras pueden ser grandes aliadas. Dependiendo del lugar en el que se van a colocar, se deberá elegir el tamaño más adecuado. Es importante que no cubra el suelo de la estancia más de un 75%. En cuanto al material, debe de ser resistente al tránsito, que no resbale y cálido.

Añade complementos (cuantos más, mejor)

Los complementos le aportarán un aire elegante y singular. Añadir a la decoración del baño velas aromáticas, jabones, bonitos jarrones con flores o un confortable albornoz puede ser muy buena idea, ya que ayudarán a disfrutar de los momentos de relajación y confort y a recuperarse del estrés del día a día.

Orden

Siempre es un imprescindible en cualquier habitación de la casa, pero en el baño es esencial para fomentar un ambiente armonioso, limpio y ordenado. Hay muchos accesorios que ayudarán a tener la estancia organizada y en orden.

Ideas para organizar el bano

Facebook Comments