8 noviembre 2019

¿Quieres poner a la venta tu vivienda? Antes de hacerlo, te interesará saber que existen una serie de acciones que pueden ayudarte a revalorizarla y a sacar un beneficio de hasta un 20% más; es decir, una rentabilidad superior. Por este motivo, habitissimo te ofrece ideas originales para aumentar el valor de tu vivienda.

Utiliza el techo para darle ese toque a la habitación

Quizá es un detalle en el que pocos piensan, pero el techo tiene suficiente superficie como para ser considerado una parte fundamental de un espacio. Puedes probar a empapelarlo de algún estampado especial que puede ayudar a darnos ese toque especial a la habitación. El precio medio de poner papel pintado en un techo de 8m2 es de 250 euros, según la guía de precios de habitissimo. 

También puede utilizar la pintura, si no quieres empapelar las paredes, pero recuerda que es muy importante que cubras bien el mobiliario y el suelo para no manchar demasiado. Si quieres probar algo realmente rompedor, no pierdas de vista el embaldosado en el techo

Paredes para contemplar

Pintar las paredes es una mejora estética cuya finalidad es causar una buena impresión en la primera visita. Cambiar los colores de las paredes según la tendencia de cada momento moderniza la casa y mejora su aspecto. Para conseguir mejores efectos escoge colores claros para espacios oscuros para dar luminosidad.

Diseña tu propia luz

Pasa de la oscuridad y vente a la luz. Diseña tus propias luces y da un toque personal a tu casa, bien en la cocina, en el cuarto de los niños o incluso en el recibidor. Lo importante es iluminar aquellos espacios oscuros y dar diferentes puntos de luz a las estancias que permitirán separar espacios o crear rincones más acogedores.

Amplía por las ventanas

Aunque tengas un piso pequeño, seguramente tengas alguna que otra ventana desaprovechada. Una buena opción para sacar partido a ese espacio que queda es el de alargar la sensación de amplitud añadiendo a la altura del marco de la ventana un estante o barra que pueda ser utilizado para comer, trabajar o decorar. Es muy fácil y barato encontrar un tablero a medida que te solucione con tanta efectividad ese espacio.

rincones de lectura y bibliotecas

Diseña tu biblioteca

Las bibliotecas son espacios públicos que se han ido renovando con el tiempo y por qué no disfrutar de una en nuestro hogar. Diseñar nuestra propia biblioteca a medida puede tener un coste relativamente asequible, según la guía de precios habitissimo, con tan solo 500 euros puedes contar con una verdader biblioteca en tu hogar. 

Facebook Comments