4 enero 2014

Los colores, materiales, muebles, textiles… Las nuevas tendencias abarcan todos los aspectos de la casa, renovando cada uno de los espacios y dándoles ese aire diferente tan necesario para empezar el año con ganas. En la cocina, este 2014 se pasa del frío minimalista al calor y la sensación acogedora de lo que será, a partir de ahora, el espacio central de la casa…

La pasión por la cocina, tan de moda de nuevo gracias, en parte, a los programas de televisión y a algunos blogs, ha hecho que esta estancia vuelva a situarse como el centro de reunión de la casa. De ahí que requiera ciertos aspectos como la amplitud, la luminosidad y, sobre todo, la integración con otras estancias como el salón. Esto permitirá disfrutar de la labor creativa que supone la elaboración de los platos, sin dejar de lado el hecho de socializarnos con el resto de la gente. Un giro hacia la creación de ambientes agradables, acogedores y llenos de vida.

 

Tendencias-en-cocinas-2014_1

Foto: Matthew Millman Photography

Se trata de una apuesta por la visión práctica y funcional de este espacio: armarios altos que aprovechan todo el espacio, islas multifuncionales que delimitan visualmente las zonas de cocina y comedor, electrodomésticos ocultos que ofrecen lo último en tecnología y eficiencia, campanas decorativas y silenciosas, o accesorios de interior que permiten mantener menaje y alimentos en orden.

En cuanto a materiales, la calidez obliga a decantarse por aquellos naturales, como la madera o la piedra. También se observa una apuesta por las texturas, desde las vetas de la madera a la imagen del ladrillo visto, ya que generan esa sensación cálida y acogedora que tanto se busca.

 

Tendencias-en-cocinas-2014_3

Foto: Neill Rose

Los tonos protagonistas son los neutros y suaves blancos y crema, que aportan luminosidad y amplitud a la cocina, a veces combinados con toques en rosa, rojo oscuro, naranja o morado. Siempre con acabados muy ligeros realizados en vidrio o poliuretano transparente. Además, también es posible encontrar el uso de negros y grises, en combinación con tonos verdes o azules, que generan una sensación más elegante.

En definitiva, las nuevas tendencias en cocinas van desde el estilo más elegante y ecléctico al más rústico y romántico, que desprende una imagen de antaño, acogedora y natural. Eso sí, sean del estilo que sean, siempre están diseñadas pensando en la máxima funcionalidad, valiéndose de la tecnología más puntera y lo último en diseño.

 

Facebook Comments