Tiempo de lectura: 3 minutos

Nuestra vida gira en torno a la cocina de nuestras casas. En ellas cocinamos, comemos, trabajamos, socializamos, jugamos, … Por eso, necesitamos crear un espacio polivalente sin que la falta de espacio nos conduzca a perder un ápice de comodidad.

En el momento de elegir nuestras cocinas siempre nos asaltan diversas dudas para encontrar la mejor opción, sobre todo cuando se trata de cocinas pequeñas, donde la funcionalidad adquiere una importancia mayor. Con los siguientes consejos, podrás sacar todo el partido a los pocos metros cuadrados de tu cocina y adaptarla a tu estilo de vida.

1. Muebles hasta el techo

No importa la altura de tu cocina, lo más importante es aprovechar todo el espacio disponible. Los muebles que llegan al techo permiten una mayor capacidad de almacenaje sin limitar la movilidad en la habitación. Además, te olvidarás de limpiar la parte superior del mobiliario, ya que eliminas este hueco en el que siempre se acumula el polvo.

2. Orden en el interior de los muebles

Aunque esto parece bastante obvio, nuestro afán de acumular y guardar cosas no siempre nos lo permite.

Existen multitud de soluciones para poder organizar todos los artículos que guardamos en el interior de nuestros muebles. Con artículos como cuberteros, esquineros, organizadores y separadores, aprovecharemos al máximo el espacio de nuestros armarios.

Cocinas pequeñas

3. Modos de apertura de los muebles

Podemos encontrar sistemas que nos permiten esconder la cocina tras un sistema de correderas, o incluso de apertura hacia arriba para muebles estrechos, dando sensación de amplitud. Además, más allá del tirador tradicional, los sistemas push o de control de acceso, que previenen que los más pequeños de la casa accedan a medicamentos o utensilios peligrosos, aportan funcionalidad al mobiliario.

4. La iluminación

Para dar una sensación de un espacio amplio y abierto puedes jugar con la luz tanto de la propia cocina como embutida en los propios muebles, además de jugar con la calidez del sistema de iluminación, también puedes generar diferentes ambientes en función del momento del día.

5. Conecta con la naturaleza

Los materiales naturales fusionan el interior del hogar con el exterior, consiguiendo que una cocina pequeña gane amplitud y nos permita conectar con nosotros mismos. Cabe destacar que, los muebles realizados en aluminio, vidrio o piedra son fantásticas soluciones para integrar y crear combinaciones ideales con la encimera, azulejos y suelos.

aprovechar cocina pequeña

6. Antepecho como seña de identidad

Que nuestra cocina no sea muy grande no significa que debamos renunciar al diseño. Crear una cocina personal y única es fundamental para exprimir al máximo su potencial. Además del tradicional azulejo, existen materiales con multitud de acabados de aluminio que podemos disponer en el antepecho de nuestra cocina y además resistentes al fuego y fáciles de limpiar.

7. Lo que no se ve, pero sigue ahí

Puedes aprovechar para mantener ocultos elementos como una mesa, sillas o incluso la televisión a través de herrajes específicos que aportarán nuevas funcionales, sin tener que tener todo dispuesto o extendido sabiendo que eso sería un hándicap respecto al espacio

COMENTARIOS