22 noviembre 2017

El 80% de los españoles que han comprado vivienda en el último año lo han hecho en menos de 12 meses.

Según el estudio de fotocasa, el 84% de los españoles que compró vivienda en el último año tardó menos de un año en hacerlo. En el otro extremo, un 10% de los compradores de vivienda empleó entre uno y dos años, y a un 6% le costó más de dos años.

En cuanto a las expectativas, para el 43% de los españoles que consiguió comprar una vivienda en el último año resultó ser más o menos el tiempo esperado; para un 17% resultó ser algo menos de lo que esperaba y para otro 17% mucho menos tiempo del que se esperaba. En cambio, un 17% dice que fue algo más de lo esperado y un 6% mucho más.

En cuanto al proceso de venta es algo más largo. Así, el 48% de los vendedores particulares que tiene su vivienda en venta lleva más de un año intentando venderla. Por su parte, en lo que respecta a los que sí que han vendido en el último año, el 69% de estos la consiguió vender en menos de 12 meses.

Las diferencias entre los particulares que han vendido y los que tienen aún en venta la vivienda se reflejan en la valoración del tiempo empleado: mientras que un 25% de los que ya ha vendido afirma que ha sido mucho menos tiempo de lo que esperaba, el 32% los que tienen la vivienda en venta considera que está tardando mucho más de lo deseado.

“Los datos de este estudio de fotocasa revelan el dinamismo que vive el mercado inmobiliario en comparación con los años de la crisis gracias, principalmente, a la vuelta de la confianza, la recuperación económica y la consolidación del crédito. Así, un 67% de los compradores que adquirieron una vivienda en el último año lograron cerrar la operación en menos de 6 meses, mientras que un 17% lo hicieron entre 6 meses y un año. En el caso de la venta, aunque el proceso es algo más largo, más de la mitad de los vendedores particulares vendieron una casa en menos de 6 meses y un 18% entre 6 meses y un año”, explica Beatriz Toribio, directora de Estudios de fotocasa.

 

Si quieres saber más, descárgate aquí el informe completo

Vuelve al artículo principal

Facebook Comments