Vender una casa es una decisión importante, y contar con una inmobiliaria puede facilitar el proceso y aumentar las posibilidades de cerrar una transacción más rentable. Desde Fotocasa analizamos el paso a paso para saber cómo vender una casa con inmobiliaria y revelamos algunos consejos para elegir la inmobiliaria correcta: cómo aplican sus honorarios y qué requisitos pueden solicitar.
1. Escoger una agencia inmobiliaria experta en la zona
No todas las agencias inmobiliarias ofrecen los mismos servicios. Para saber cómo vender una casa con inmobiliaria, primero tenemos que valorar varios aspectos que nos ayuden a encontrar la mejor opción para nuestro caso.
- Experiencia. La experiencia en la zona es uno de ellos, una inmobiliaria con trayectoria conocerá mejor la evolución de los precios, la demanda y las fluctuaciones del mercado local.
- Servicios incluidos. También es importante analizar los servicios incluidos:tasaciones, fotografías profesionales, home staging, visitas guiadas, gestión de trámites legales… Opiniones de clientes. Además, también es muy útil consultar las opiniones de otros clientes a través de reseñas en internet o referencias personales que nos ayudará a evaluar su reputación y nivel de satisfacción.
- Condiciones de venta. Por último, es imprescindible revisar las condiciones del contrato, prestando especial atención a la duración, la exclusividad y los honorarios establecidos, para asegurarnos de que se adapta a nuestras necesidades.
En Fotocasa te ayudamos a identificar a las agencias que se comprometen a proteger los intereses de quienes buscan vender o alquilar casa, gracias al sello de calidad inmobiliaria. Un listado que te muestra aquellas inmobiliarias que han demostrado profesionalidad, calidad y rigor al ofrecer sus servicios.








