Aproximadamente, el 40% de los municipios de España están en riesgo de despoblación y 4.991 localidades españolas tienen menos de 1.000 habitantes, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Y es que, a pesar de que en los últimos años nuestro país ha experimentado un gran aumento demográfico, cada vez hay más localidades despobladas.
Se estima que en España hay cerca de 3.000 pueblos abandonados, y se espera que en los próximos años esta cifra aumente. Para intentar revertir esta situación, el Gobierno y las comunidades ofrecen numerosas subvenciones y ayudas para vivir en pueblos de España.
¿Dónde es posible comprar una vivienda con ayudas a la entrada?
Una de las ayudas más destacadas es el programa dirigido a los jóvenes que quieran comprar una vivienda en España en entornos rurales, que facilita a los menores de 35 años la compra de un inmueble en municipios o núcleos de población igual o inferior a 10.000 habitantes.
La cantidad que pueden percibir los solicitantes es de hasta el 20% del precio de compra, con un límite máximo de 10.800 euros, siempre y cuando el valor de compra no supere los 120.000 euros. Sin embargo, además de esta ayuda estatal, cada comunidad establece también ayudas adicionales para favorecer el acceso a viviendas en el entorno rural.











Pisos que pueden beneficiarse de subvenciones
En estos pueblos existen alquileres de larga duración para personas mayores?
Me encantan estos pueblos están muy bonitos todo lo que sea campo me gusta mucho en un futuro no muy lejano me marcharé para un lugar montañoso SERCA de Murcia.
Me gustaría vivir en Álvarez a una hora de Madrid
Una oportunidad para vivir en pueblos rurales
Me parece absurdo que las ayudas sean solo para menores de 35 o 45 años,como si los mayores de esa edad no tuvieran las mismas necesidades y produjeran los mismos o incluso mayores beneficios:hijos en edad escolar,traer familia,crear trabajo, inversión,etc.
Estoy de acuerdo contigo, a los mayores de 45 se les discrimina en todos los sectores. Se han vuelto invisibles. Parece que ni existen, ni participan, ni tienen necesidades.
totalmente de acuerdo, en mi zona las ayudas son hasta los 37, tengo 44 dos hijos divorciada, y en casa de mis padres porque ni una ayuda de nada recibo…
Si busco piso con ayuda. Gracias