España es el segundo destino más deseado para pasar las vacaciones este verano

Italia se ha consolidado como el país más deseado, según el ‘Barómetro de Vacaciones’ de Redion e Ipsos.

Noticias
Noticias Actualidad sobre vivienda

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

España se ha consolidado como el segundo destino turístico más deseado a nivel global para este verano. Nuestro país se ha situado entre las preferencias de viaje de los ciudadanos de 12 de los 26 países analizados por el Barómetro de Vacaciones elaborado por Redion (antigua Europ Assistance) e Ipsos.

A España solo la supera Italia, que lidera la clasificación al ser elegida en 14 de los 26 países.

¿Cómo van a ser las vacaciones de los españoles?

El informe detalla que el 77 % de los españoles tiene previsto viajar en la época estival. En cuanto a las fechas, el mes de septiembre da la sorpresa y se posiciona como el favorito para el 34 % de los encuestados, superando ligeramente a agosto (33 %) y a julio (26 %).

Las escapadas se realizarán mayoritariamente en compañía: un 84 % viajará en familia y un 71 % en pareja, mientras que los viajes en solitario representan apenas un 5 %.

A la hora de elegir el medio de transporte, los españoles valoran más la comodidad (57 %) que el precio (27 %).

Asimismo, el 48 % de los españoles optará por alojarse en hoteles, frente al 28 % que elegirá pisos de alquiler, según el informe.

En el ámbito tecnológico, aunque el 24 % ya utiliza la inteligencia artificial (IA) para planificar, el sector mantiene una fuerte dependencia del factor humano: tres de cada diez españoles prefiere el trato personal y el 47 % rechaza frontalmente que una IA organice su viaje al completo.

Un 84 % viajará en familia y un 71 % en pareja, mientras que los viajes en solitario representan apenas un 5 %

Por último, el barómetro refleja un cambio en las preocupaciones de los viajeros. La seguridad personal lidera las inquietudes, encabezada por el temor a sufrir un robo (74 %) o perder pertenencias (73 %), por encima de la enfermedad (72 %).

En paralelo, crece la conciencia ecológica, ya que el 86 % de los usuarios afirma estar dispuesto a apoyar la economía local y el 68 % se muestra abierto a utilizar medios de transporte más sostenibles durante sus vacaciones.

En Fotocasa, contamos con un excelente equipo de expertos dedicados a crear contenido relevante para nuestros lectores. Si te ha gustado este artículo, nos encantaría que lo publicaras en tu sitio web. Por favor, cita a Fotocasa como fuente. Gracias por tu apoyo.

Integridad Editorial de Fotocasa Life

0 Comentarios
Más antiguo
El mas nuevo