En marzo tuvo lugar una de las situaciones más extrañas que se hubieran visto: por mandato del Gobierno, se instaba a trabajar desde nuestros hogares con el fin de aplanar la curva de contagios por COVID-19 que estaban teniendo lugar en toda Europa.

Desde entonces, se ha convertido en la modalidad estrella para desarrollar uno de cada cuatro empleos: se pasó del 6% a algo más del 30% en cuestión de semanas. Se ha convertido en una tendencia que avanza a pasos agigantados, además, por sus múltiples ventajas, como la mejora de la conciliación o la sostenibilidad. Por ello, es recomendable contar con un espacio cómodo y tranquilo en tu propio hogar donde poder desarrollar tu actividad laboral.

Una estancia extra para tener la oficina en casa

En el análisis de Fotocasa Research «Vivienda y teletrabajo durante la pandemia» elaborado por el portal inmobiliario Fotocasa, analizamos las consecuencias más directas de la situación originada por el coronavirus en el sector inmobiliario. El hecho de haber tenido que permanecer durante más tiempo en nuestros hogares hizo que le diéramos usos nuevos y diferentes que manifestaron las necesidades reales en una vivienda.

Una de las necesidades que más patente se hizo ante la sobrevenida situación fue la de disponer de un espacio separado del resto de zonas comunes (salón, dormitorio, cocina…) en la que poder trabajar y desempeñar las labores. Eso hizo que muchos se lanzaran a buscar viviendas residenciales que también contaran con espacios abiertos (patios, piscina, zonas ajardinadas, zonas infantiles…).

Si estás pensando en cambiar de vivienda y buscas una casa que se adapte a tus nuevas necesidades, que cuente con un espacio tranquilo y perfecto en el que poder trabajar, no te pierdas esta selección que hemos preparado para ti. ¿Con cuál te quedas?

Casa adosada en Cataluña

En el municipio catalán de Caldes de Montbui se encuentra esta espectacular casa con casi 200 metros cuadrados de construcción repartidos en varias estancias, cualquiera de las cuales puede convertirse en el perfecto despacho.

casa con varias estancias

Fotocasa

Bonito chalet en Ourense

A tan solo 10 minutos de Ourense se puede disfrutar de este bonito chalet de unos 300 metros cuadrados de construcción repartidos en dos plantas. Con unos espacios diáfanos como estos, cualquier espacio es perfecto para trabajar.

estancia para teletrabajar

Fotocasa

Con piscina en Benalmádena

En una exclusiva urbanización de Benalmádena se encuentra este precioso apartamento de unos 30 metros cuadrados listo para entrar a vivir. Con espacio para trabajar en casa y para desconectar en el exterior.

piso con espacio para la oficina en casa

Fotocasa

Fantástico piso en la capital

En la capital, Madrid, en el barrio de Sanchinarro, se ubica este piso de tres dormitorios con piscina y jardín. Está en una zona muy bien comunicada, por lo que es el hogar ideal para familias.

piso con 3 estancias

Fotocasa

Un pisito frente al mar

¿Te imaginas desayunar con vistas al mar? Seguramente sea el sueño de muchos. ¿Pero qué te parece trabajar con vistas al mar? Eso es posible con este espectacular piso de más de 100 metros cuadrados de construcción que se puede visitar en Barcelona.

teletrabajar con vistas al mar

Fotocasa