¿Sueñas con reformar tu casa? La reforma y la mejora de nuestro hogar es algo en lo que todos hemos pensado alguna vez. Desde hace algunos meses pasamos más tiempo en el hogar a causa de la pandemia y nuestras preferencias han cambiado. ¡Es el momento de plantearnos una reforma!

Los datos lo avalan, según Andimac este año se prevé un crecimiento en el sector de las reformas del 6%, impulsadas también por el paquete de ayudas preparado por el gobierno y la Unión Europea. Hay muchos incentivos para renovar nuestro hogar, si bien es cierto que una reforma requiere una parte importante de nuestro presupuesto familiar.

¿Cómo podemos financiar nuestra reforma?

Si queremos mejorar el hogar donde vivimos deberemos realizar una inversión en la que probablemente tengamos que buscar diferentes vías de financiación si no disponemos del dinero en su totalidad o no queremos descapitalizarnos por completo. Una reforma sirve para crear el hogar de nuestros sueños y, además, revalorizará nuestra vivienda en caso de querer venderla posteriormente.

Tradicionalmente, la reforma se ha financiado con la aportación de ahorros, pero no es la opción más recomendable. Sin embargo, es importante no destinar la totalidad de los ahorros en la reforma para no descapitalizarse y hacer frente a imprevistos en un futuro cercano.

La financiación en reformas cada vez tiene más adeptos, pero aún hay mucho camino por recorrer. Si echamos una mirada a los datos, podemos observar como la solicitud de financiación para adquirir un coche es algo que está ampliamente extendido, con un porcentaje que llega hasta el 80% de las personas. Sin embargo, en el caso de las reformas, este porcentaje se reduce prácticamente a un 12%.

Reforma integral de chalet adosado

Reforma integral de chalet adosado realizado por Aquí tu Reforma

¿Cuál es el beneficio de la contratación de financiación para una reforma? La razón de mayor peso podría ser que disponemos del dinero en un plazo de tiempo inferior que si tuviéramos que esperar a ir ahorrando de manera más convencional y podemos ya empezar a disfrutar del bienestar de nuestro nuevo hogar.

No solo se trata de disponer el dinero con una mayor rapidez, sino también poder llegar a obtener una cantidad superior a lo que podríamos alcanzar durante un período de tiempo razonable. Es por eso que si disponemos de más dinero, podremos optar a una mayor reforma, utilizar mejores materiales o decantarnos por una marca que nos ofrezca una mayor seguridad.

Las reformas del hogar, cada vez con préstamos más asequibles

Gracias a la existencia de este tipo de plataformas con las que conseguir financiación en el propio portal donde contratamos las mejoras de la vivienda, las reformas están cada vez más cerca de los bolsillos de todo tipo de poder adquisitivo y sin la necesidad de ahorrar durante varios años y después invertir todo el dinero de golpe. Y es que no solo se trata de una reforma, sino de reconvertir nuestra vivienda en un hogar para obtener bienestar.

Es por eso que, si piensas en reformar, recuerda que Aquí tu Reforma cuenta con la mayor red de profesionales de la reforma en toda España con cumplimiento de plazos por contrato y dos años de garantía tras la reforma.