Si algo hemos sacado en claro del 2020 es que se trata de un año que puso patas arriba nuestras vidas para cambiarlas por completo.

Tras unos meses de aparente calma, llegó marzo y, con él, el confinamiento, que nos acompañaría hasta junio. Una situación que nos empujó a cambiar nuestros hábitos diarios por completo, ya fuera reconvirtiéndolos o construyéndolos desde cero. Pero, a pesar de las consecuencias físicas, emocionales y psicológicas que este hecho tuvo en muchos de nosotros, hemos tenido tiempo para hacer un ejercicio de introspección, conociéndonos un poco más, estando más tiempo con nosotros mismos y con nuestra familia, buscando la mejor forma de trabajar y de sobrellevar la situación.

Hemos tenido que adaptar los espacios para desarrollar en ellos actividades distintas a las habituales. Hemos convertido el salón en nuestro gimnasio privado o en nuestro despacho en el que hacer videollamadas con los compañeros de trabajo.

Sin duda ha sido el teletrabajo el que más ha impactado en la vida de todos, ya que muchos no contaban con un espacio adaptado para trabajar y se vieron en la obligación de adaptarlo. Aquellas viviendas que cuentan con algún cuarto extra o un amplio salón, no habrán tenido demasiados problemas a la hora de instalar su puesto de trabajo, pero ¿qué pasa con las viviendas más pequeñas que no cuentan con tanto espacio?

De esta nueva necesidad, nace Tu Lecho al Techo.

Y así es como nace Tu Lecho al Techo, con una clara declaración de intenciones: optimizar el espacio

¿Qué es Tu Lecho al Techo? Como su propio nombre indica, se trata de «una cama que se eleva al techo”. Con un simple movimiento, la cama se elevará, dejando un amplio espacio diáfano en el que trabajar, estudiar, leer o incluso bailar. Un espacio que se convertirá en lo que te propongas.

«Tras un trabajo intenso durante varios meses, el proyecto se ha convertido en una realidad y ya estamos listos para empezar a instalar las primeras camas en España», indica Sébastien Chartier, CEO de Tu Lecho al Techo. «Nuestra vocación es darle a nuestro cliente final más espacio para vivir«.

Proveedores líderes del mercado

Tras el éxito que esta fórmula ha cosechado en otros países, Tu Lecho al Techo ofrece por fin esta solución en España gracias a su colaboración con proveedores líderes en el mercado que llevan más de 30 años resolviendo esta necesidad en otros países de Europa:

  • Espace Loggia. La marca francesa es líder en Europa en estas soluciones y cuenta con una reconocida experiencia en vivienda colectiva, ofreciendo proyectos de desarrollo con soluciones a medida. Su gama completa de productos y accesorios aportan un toque elegante a todos y cada uno de sus productos.

  • Liftbed. Lujo alemán imprescindible desde hace más de 20 años. Con solo tocar un botón, LiftBed se desliza suavemente desde la posición de sueño hasta la posición del techo y viceversa en tan solo unos segundos. Podrás ampliar tu espacio con un diseño cuidadoso, tecnología avanzada y materiales de la más alta calidad.

  • Bedaway. La empresa sueca lleva más de 20 años vendiendo en toda Europa su solución innovadora para optimizar el espacio en pisos pequeños. No requiere ninguna modificación para una instalación específica: se puede montar tanto en una pared como en el centro de una habitación.

  • Voga Liftbed. Fundada en Eslovenia en 1996, Voga proporciona a sus clientes muebles con un enfoque innovador para mejorar su estilo de vida. Fabricada con acero cortado por láser de alta calidad, esta atractiva cama tiene la capacidad de optimizar su espacio, convirtiéndole en un espacio de vida multifuncional.

Una solución adaptada a todas las necesidades

Con esta gama de productos, Tu Lecho al Techo pretende seducir a miles de hogares, pero también quiere ir más allá. Además de los particulares, este tipo de solución es muy adecuada para resolver las necesidades de espacio en residencias de estudiantes, coliving, pisos pequeños, apartamentos turísticos, hostales, o proyectos build to rent, cuyo mercado está creciendo de manera exponencial en los últimos años.

«Creemos que nuestras soluciones responden a una demanda creciente, y estamos ya negociando con residencias de estudiantes y espacios de coliving que se han interesado por nuestras camas», ha señalado Sébastien Chartier.

Cierra los ojos e imagina que tu dormitorio se convierte en una habitación vacía, ¿qué harías con ella? Tu Lecho al Techo te ayuda a que encuentres espacio nuevo en tu espacio de siempre.