¿Estás preparando una escapada al extranjero para Semana Santa o te vas a Irlanda a celebrar San Patricio? Si estás pensando en viajar próximamente, quizás te surja la duda a la hora de abonar tus gastos, ¿en efectivo o tarjeta?
Lo cierto es que no existe una respuesta sobre qué es mejor. Esto dependerá de tus costumbres, necesidades y del medio que te haga sentir más cómodo. Eso sí, para viajar siempre es recomendable llevar una cantidad de dinero en efectivo por si surge cualquier imprevisto.
Se debe tener en cuenta que si se viaja a un país con una moneda diferente al euro puede ser más económico hacer los pagos con tarjeta ya que, de esa manera, se paga por el cambio de divisa únicamente cuando se hace la compra. De lo contrario, si al regreso sobrara dinero del país de viaje, se tendría que volver a hacer el cambio a euros y asumir de nuevo un porcentaje de comisión.
Además, las tarjetas de crédito suelen contar con una serie de seguros que pueden ser de utilidad si surge algún contratiempo. Debes tener en cuenta que el tipo de cobertura variará en función de la tarjeta contratada y que para poder hacer uso de estos debes haber pagado la escapada con tarjeta. A continuación expertos del comparador de productos financieros CrediMarket.com te los detallan:

- Seguro de viajes o accidente: se trata de uno de los seguros más comunes. Cubre la asistencia y traslados médicos en caso de enfermedad o accidente. Además, en caso de retraso o cancelación del medio de transporte, puede incluir algún tipo de reembolso, depende de la entidad.
- Seguro de daño o pérdida de equipaje: Cubre los posibles daños y la pérdida total o parcial del equipaje. Eso sí, deben tenerse en cuenta las condiciones que se marcan en el contrato.
- Seguro por robo o extravío: Abona los cargos que se hayan realizado con la tarjeta desde que ha sido robada o extraviada hasta 72 horas antes de la notificación a la entidad correspondiente.
- Seguro contra fraudes. De cobertura similar al anterior, está destinado a cubrir los cobros que se realicen en la cuenta del titular sin su permiso. También la clonación o el uso fraudulento por personas no autorizadas.
- Seguro de protección de compras: Protege contra el robo, pérdida o daño accidental de las compras realizadas con la tarjeta. Además, suele cubrir en caso de atraco en un cajero.
Si al final decides viajar con tarjeta de crédito y no dispones de ninguna, lo recomendable es que estudies y compares la oferta actual con antelación para que así puedas escoger la que mejor se adapte a tus necesidades. Además, debes tener en cuenta que su emisión puede demorarse hasta un mes, por lo que deberás solicitarla con el tiempo necesario.





