Conscientes de las dificultades que muchos contribuyentes tienen para pagar todos los impuestos, las administraciones cada vez ofrecen más facilidades para abonarlos. Uno de los más caros es el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), que muchos propietarios deciden pagar a plazos para no tener que desembolsar tanto dinero de golpe. Desde Fotocasa recogemos cómo pagar el IBI a plazos.
¿Qué es el IBI?
El IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles) es un tributo municipal que deben pagar todos los propietarios de viviendas, locales y plazas de garaje por la titularidad de los derechos reales de dicho bien inmueble.
Lo cobran los ayuntamientos del municipio en el que se encuentra cada propiedad y forma parte de las tasas municipales. El IBI tiene carácter anual, es decir, se paga cada año, aunque puede hacerse de golpe o a plazos, como veremos más adelante.







Buenos me a resuelto un gran problema , porque siempre recibo una carta antes que me indica el pago y además hasta cuando debo pagarlo y en esta ocasión no he recibido nada y por casualidad me he acordado .
Y también el descuento que no era consciente de ello, gracias.