Esta pregunta se la hacen muchos compradores, y es que no siempre está claro quién elige el notario para la firma de una hipoteca, un profesional que ha cobrado especial protagonismo con la Ley hipotecaria 5/2019, de 15 de marzo. Y es que, desde su aprobación, la elección del notario es libre. Esta figura se encarga de proporcionar asesoramiento al comprador y comprobar que todos los puntos del contrato se ajusten a la ley vigente.
Si las dos partes del contrato están de acuerdo con el notario elegido, no habrá problema. La cosa cambia si, quien contrata el préstamo, no está a favor del notario elegido. ¿Qué ocurre en tal caso? En este artículo, te contamos todos los aspectos en relación a la elección del notario en una compraventa con hipoteca.
¿Quién elige el notario para la firma de la hipoteca?
Es el cliente el que tiene derecho a elegir el notario que le asesorará en la firma del préstamo hipotecario, tal y como lo establece la ley. Según se especifica en la web del Notariado «La Ley del crédito inmobiliario, deja muy claro que tiene derecho a elegir notario la persona que contrata el préstamo.»








