Fotocasa acelera su apuesta por el Big Data en el sector inmobiliario con la compra de la PropTech tecnológica PixiePixel. La adquisición ha culminado tras años de exitosa colaboración entre ambas compañías, que ha posibilitado el desarrollo de DataVenues, la herramienta multiplataforma de valoración de inmuebles, análisis y diagnóstico que permite acceder de forma fácil y fiable a la información y a los datos más actualizados del mercado inmobiliario.

  • DataVenues cuenta con varias versiones para cubrir las necesidades de todo tipo de profesionales:
  • DataVenues Lite: es un producto de entrada para acercar el mundo del Big Data inmobiliario a los profesionales inmobiliarios
  • DataVenues One: es la solución idónea para analizar al detalle el mercado de cada zona.
  • DataVenues Pro: la versión más avanzada para que los profesionales inmobiliarios que necesitan la herramienta de forma más completa.

Fotocasa lleva en sus genes la transformación tecnológica, lo que implica la búsqueda constante de nuevas funcionalidades innovadoras y ágiles para sus usuarios, combinando el know how tradicional con la disrupción tecnológica. Y con esta nueva alianza, el portal inmobiliario demuestra, una vez más, su apuesta por acercar la tecnología al profesional inmobiliario con la adquisición de soluciones que aporten valor añadido.

“La adquisición de PixiePixel supone la aceleración de la firme apuesta de Fotocasa por la inteligencia de datos y, por ello, celebramos que PixiePixel se integre en Adevinta como un equipo de expertos especializados en tecnología Big Data en el sector inmobiliario. De esta manera, Fotocasa sigue reforzando su liderazgo como proveedor estratégico referente de datos para el sector inmobiliario”, explica Jose Manuel Merino, General Manager de Fotocasa y Habitaclia.

PixiePixel, referencia del Big Data en el sector inmobiliario

Creada en 2008 por Diego González y Leonardo García, PixiePixel es la empresa de referencia de Big Data en el sector inmobiliario que aporta soluciones enfocadas a usuarios y clientes. El ejemplo más claro fue la creación de DataVenues, la herramienta digital que permite poner el Big Data al alcance de los profesionales inmobiliarios para mejorar la toma de decisiones, y que se ha enriquecido a lo largo de estos años con los datos propios con los que cuenta Fotocasa.

“Durante todos estos años hemos ido trabajando conjuntamente Fotocasa y PixiePixel para conseguir que DataVenues fuese la herramienta de valoración de referencia en el sector inmobiliario y gracias a los datos proporcionados por Fotocasa hemos conseguido una herramienta sólida y muy diferenciadora dentro del sector. Ahora con la incorporación del equipo de PixiePixel en Fotocasa podremos amplificar esta y otras herramientas que ayuden en la toma de decisiones tanto a los clientes como a los usuarios”, explica Diego González, fundador de PixiePixel.

Data Venues, la herramienta para mejorar las decisiones inmobiliarias

DataVenues es una herramienta multiplataforma de análisis del mercado inmobiliario que ayuda a los profesionales del sector a analizar sus carteras respecto a la competencia y así poder tomar mejores decisiones de captación, inversión y venta. 

“Se trata de la herramienta más completa y potente que existe para el análisis del mercado inmobiliario. La colaboración entre Fotocasa y PixiePixel ha conseguido crear una ventana hacia la toma de decisiones gracias al amplio espectro de información fiable y relevante con la que cuenta Data Venues”, asegura Jose Manuel Merino, General Manager de Fotocasa y Habitaclia.

La herramienta incluye datos actualizados de cada zona tanto de oferta como de demanda y también la valoración de los inmuebles y la evolución del precio tanto en venta como en alquiler. Permite, por tanto, analizar y entender en profundidad la oferta y demanda de cada zona. Además, la información está disponible tanto de obra nueva como de segunda mano, para viviendas, garajes, trasteros, locales y oficinas.

DataVenues pone el Big Data al alcance del sector inmobiliario y lo dota de mayor transparencia. Así, la herramienta combina datos de oferta y demanda de todas las fuentes de datos de Adevinta Real Estate, así como indicadores inmobiliarios, sociodemográficos y económicos del catastro, la Agencia Tributaria, el Instituto Nacional de Estadística y el Ministerio de ministerio de transportes movilidad y agenda urbana, entre otros.