- Entra en la app de tu entidad o la banca online
- Selecciona la transferencia errónea
- En opciones, elige «Anular transferencia»
El coste de este servicio dependerá de la entidad financiera en la que tengamos la cuenta. Lo más común es que la cancelación de una transferencia pendiente sea un servicio gratuito, ya que el pago todavía no se ha hecho efectivo.
Si la transferencia Sí ha llegado a la cuenta de destino
Ya han pasado uno, dos o más días desde que realizaste la transferencia y te das cuenta de que el dinero se ha transferido a una cuenta que no es la del propietario de la vivienda, la que figuraba en el contrato de alquiler.
A estas alturas, lo más probable es que la transferencia ya se haya hecho efectiva, lo que complica el proceso de anulación de la transferencia. Pero no te rindas. Aún estás a tiempo de recuperar el dinero enviado por error, aunque en este caso, todo dependerá de la buena fe del receptor.
¿Cómo anular la transferencia si ya se ha hecho efectiva?
Si conoces al receptor de la transferencia porque has tecleado un número de cuenta que pertenece a otro de tus contactos, puedes ponerte en contacto para pedirle que transfiera la cantidad enviada por error.
Esta situación sería la ideal, pero no es la más habitual. Si te has equivocado en algún dígito y no tienes ni idea de quién puede ser el receptor, lo más aconsejable es contactar con tu entidad bancaria para que esta se ponga en contacto con el banco del beneficiario. Tu banco notificará al banco del receptor para solicitarle la devolución de la transferencia. Eso sí, este no podrá obligar al beneficiario a devolver la cantidad.