Si hablamos de platos típicos, debemos destacar, su famoso Xató, una ensalada típica con escarola, bacalao, atún, anchoas y salsa romesco. Se puede probar en restaurantes locales durante la temporada de la Xatonada.
Y para terminar con el dulce, sus “coques” o los buñuelos de viento en época de carnaval endulzarán tu estancia en Vilanova.
Amplia oferta de servicios y viviendas para vivir en Vilanova
Uno de los motivos por los que muchas personas deciden mudarse aquí es que la ciudad está bien conectada. Con tren de cercanías llegamos a Barcelona en menos de 45 minutos, lo que permite trabajar en la capital y vivir con más tranquilidad.
Además, cuenta con una oferta de vivienda muy amplia que va desde urbanizaciones y chalets adosados a obra nueva dentro de la ciudad y posibilidad de vivir incluso en el centro histórico a un precio mucho más económico que otras zonas de Barcelona.
Para completar su oferta de servicios, Vilanova i la Geltrú destaca por su gran número de centros educativos, sanitarios, instalaciones deportivas y una oferta comercial variada.
Todo esto hace que sea una “ciudad 15” ideal para vivir y sin necesidad de desplazarnos a otros municipios.
Precio de la vivienda en Vilanova
Vivir en Vilanova i la Geltrú nos permite disfrutar de una buena calidad de vida por su ubicación en un entorno natural envidiable.
Aunque está cerca de grandes ciudades como Barcelona, su precio por metro cuadrado se mantiene sobre los 3000 euros, según datos del Índice Inmobiliario de Precios de Fotocasa. Esto significa que vivir aquí es un 42% más barato que en la ciudad condal.
En Remax Viven son conscientes de este privilegio y cuentan con una gran oferta de vivienda preparada para todos aquellos que busquen apostar por una ciudad tranquila, conectada y con gran riqueza tanto histórica como cultural.
Descubre cómo Vilanova i la Geltrú puede ser esa localidad donde construir un proyecto de vida estable. Su entorno mediterráneo ofrece tranquilidad sin renunciar a los beneficios de la cercanía de grandes ciudades.