¿Sabes que es el PGOU? Se trata del Plan General de Ordenación Urbana, un instrumento elaborado por los ayuntamientos que sirve para definir la clasificación del suelo y el sistema de equipamientos de un municipio. Este documento municipal, en el que se recogen las posibles construcciones que pueden realizarse en los terrenos, es clave si vamos a comprar una parcela para construir una vivienda.
Sin embargo, para entender qué tipos de suelos existen, cuáles son edificables y cómo encontrar esta información, desde Fotocasa, repasamos todo lo que debes conocer antes de comprar tu futuro terreno: en cuáles fijarte si quieres edificar, dónde revisar la calificación de cada terreno y cuánto cuesta acceder a estos datos. ¡Atento!
¿Qué tipos de terrenos existen y cuáles Sí son edificables?
La clasificación de cada terreno determina si es posible construir y cuáles son las actividades permitidas en cada tipología de parcela. Estos son los tipos de terrenos que podemos encontrar si estamos interesados en adquirir suelo para construir vivienda:
Terrenos urbanos
Los terrenos urbanos son los que conforman las ciudades y municipios, los que brindan todos los servicios básicos y estructuras urbanas: calles, aceras, agua potable, alcantarillado, alumbrado… Este tipo de terrenos son edificables, ya que son áreas destinadas al desarrollo de construcciones residenciales, comerciales o industriales.







