Antes de que conozcas el procedimiento para realizar la petición de reparación en tu vivienda de alquiler, debes saber que no en todos los casos el propietario estará obligado a hacerse cargo de las mejoras.
Según el artículo 21 de la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU), «El casero está obligado a hacerse cargo de todas aquellas reparaciones necesarias para mantener el inmueble en perfectas condiciones de habitabilidad«. Por lo tanto, las reformas que corren a cargo del inquilino serán todas aquellas reparaciones causadas por el uso diario de la vivienda o de su desgaste.
No obstante, si, por ejemplo, se trata de averías relacionadas con la instalación eléctrica, la caldera, los electrodomésticos o un problema de humedades, deberás solicitar a tu casero una reparación en la vivienda de alquiler. Estos son los pasos a seguir para comunicárselo. ¡Atento!








Qué ocurre en el caso de una persiana? Ya desde el primer momento no funcionaba demasiado bien, pero con el paso de los años se ha terminado por romper y no sé si tendrá reparación o definitivamente habrá que cambiarla. Muchas gracias.