Cómo aislar tu terraza del viento sin perder sol

Fotocasa
Fotocasa Actualidad y cultura inmobiliaria

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Las terrazas y los jardines son, sin duda, una de las partes más importantes de nuestra vivienda y desde el confinamiento han tomado más protagonismo que nunca. De hecho, quienes buscan cambiar de piso en 2022 lo hacen, principalmente, para irse a inmuebles más grandes, con más luz natural y, especialmente, con espacios exteriores y zonas comunes.

Sin embargo, las altas temperaturas y el viento no siempre nos permiten disfrutar de la terraza y el jardín tanto como nos gustaría. No obstante, existen todo tipo de soluciones que contribuyen a aislarlos e, incluso, refrescarnos sin perder la luz del sol, que tantos beneficios nos aporta y que tanta alegría confiere a las viviendas.

Te presentamos algunas para que pongas a punto la terraza de tu vivienda y puedas aprovecharla lo máximo posible. ¿Nos acompañas?

Soluciones para aislar tu terraza del viento sin perder la luz solar

Como hemos comentado, las terrazas y los espacios exteriores en general se han convertido en el centro de las viviendas actuales, tanto, que incluso habilitar terrazas de interior se ha vuelto tendencia. Y es que tenemos la necesidad de sentir que en nuestra vivienda existen espacios concretos en los que poder desconectar.

El viento no siempre nos permite disfrutar de la terraza tanto como nos gustaría pero en el mercado existen todo tipo de soluciones que contribuyen a aislarlo

No obstante, y a pesar de que tenemos la suerte de vivir en un país con temperaturas muy agradables durante la mayor parte del año, hay días en los que el viento no nos permite disfrutar de la terraza de nuestra casa tanto como nos gustaría. Por ello, hoy presentamos algunas soluciones para evitarlo pero, a la vez, seguir disfrutando del sol.

Aísla tu terraza del viento con pérgolas de cristal o vidrio

Las pérgolas de cristal se han puesto muy de moda en los últimos años, ya que no sólo dejan pasar el sol y protegen del viento, sino que también son muy elegantes y aportan a cualquier espacio un punto sofisticado. De hecho, son una de las tendencias para terrazas de este verano.

Y no sólo eso. Dado que son muy resistentes, aguantan todas las inclemencias del tiempo y, además, pueden personalizarse, por lo que pueden ser completamente transparentes o sólo en ciertas áreas, en función de las necesidades del consumidor.

La mayoría de ellas, incluso, disponen de cristales deslizantes o batientes, por lo que pueden abrirse y cerrarse según cada ocasión. Y las de gamas más altas suelen estar fabricadas con hasta los cristales térmicamente tratados que pueden cambiar de color en función de la temperatura.

Aísla tu terraza del viento con cenadores abatibles

Otra de las soluciones que permiten aislar cualquier espacio exterior sin perder la luz del sol son los cenadores con techos y laterales abatibles, que pueden abrirse y cerrarse en cuestión de segundos y, por lo tanto, dejan pasar el sol cuando convenga.

En la mayoría de los casos suelen ser de tela, aunque también los hay de metal, de madera tratada o de policarbonato, entre otros, lo que los hace más resistentes y duraderos.

Aísla tu terraza del viento con sombrillas reclinables 

Las sombrillas nunca pasan de moda; al contrario: han pasado de ser piezas de playa a elementos casi imprescindibles en cualquier espacio exterior. De hecho, han evolucionado tanto que en el mercado existen miles de modelos que permiten elegir el que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Aunque dependerá de su tamaño, las sombrillas suelen ser ligeras y manejables, por lo que podemos cambiarlas de lugar, según nos convenga. Además, existen modelos reclinables, que pueden orientarse y, así, protegernos del viento.

Aísla tu terraza del viento con toldos regulables

Los toldos son otra de las piezas que llevan años utilizándose: un clásico que nunca pasa de moda. A pesar de que la mayoría de modelos precisan instalación, tienen capacidad retráctil, por lo que pueden abrirse y cerrarse en cualquier momento, para protegernos del viento y de cualquier inclemencia meteorológica.

Además, como sucede con las sombrillas, los toldos han ido evolucionando hasta tal punto que existen modelos tan actuales que otorgan elegancia a cualquier terraza.

En cualquier caso, elijamos la opción que elijamos, debemos tener en cuenta que las terrazas y las zonas de chill out en el jardín son una continuación de la vivienda, por lo que el mobiliario que las vista debe ir en consonancia con el estilo decorativo del interior. También cabe mencionar que, en la medida de lo posible, es importante optar por piezas resistentes y de buena calidad, ya que durarán más tiempo y nos protegerán mejor.

Y no debemos olvidar que muchas de ellas incorporan todo tipo de funcionalidades, como luces, dispensadores de agua, calefacción y hasta hilo musical. Esperemos que con estos consejos le saques el máximo partido a tu terraza y puedas disfrutar de ella, incluso, los días en los que hace mucho viento.

En Fotocasa, contamos con un excelente equipo de profesionales dedicados a crear contenido relevante para nuestros lectores. Si te ha gustado este artículo, estaremos encantados de que lo publiques en tu web. En tal caso, no olvides que debes mencionar a Fotocasa como la fuente original del contenido. Muchas gracias por tu apoyo

Integridad editorial de Fotocasa Life

0 Comentarios
Más antiguo
El mas nuevo
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios