Todos conocemos los típicos monumentos históricos de España: la Alhambra de Granada, la Sagrada Familia en Barcelona, el Acueducto de Segovia, el Alcázar de Sevilla o la Catedral de Santiago. Pero ¿y si te dijéramos que existen joyas arquitectónicas desconocidas repartidas por todo el país con mucha historia y llenas de encanto?
En España, se esconden muchos secretos que te encantará descubrir por su riqueza cultural y belleza. En esta ocasión, nos desplazamos a Andalucía, a un municipio malagueño, concretamente, Ronda. ¿Qué joya de la arquitectura no deberías perderte si te encuentras cerca del casco histórico de Ronda? Sin lugar a dudas, la Casa del Rey Moro. ¡Te contamos su historia y curiosidades!
La historia de la Casa del Rey Moro, Ronda
Se trata de un conjunto monumental histórico que fue especialmente clave durante la Reconquista. Su historia comienza durante el gobierno del llamado «Rey Moro», el monarca Abomelic, hijo del sultán de Fez y miembro de la dinastía meriní (imperio cuyo núcleo se encontraba en el actual Marruecos).





