5 ideas para reformar el baño sin obras

Pintando las paredes y cambiando el suelo, los accesorios o el mueble de tu baño conseguirás un cambio radical. ¡Te enseñamos cómo hacerlo sin obras!

tesa
tesa Soluciones adhesivas

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

El baño, junto a la cocina, es una de esas estancias que, si queremos renovarlas, implican un gasto considerable, además de mucho polvo y tiempo: cambiar las baldosas, el suelo, cambiar la bañera por un plato de ducha…

Sin embargo, debes saber que puedes darle un lavado de cara a tu baño sin necesidad de meterte en esa aventura. Actualmente, hay muchas formas de mejorar la apariencia de tu baño, por lo que si ya no te gusta, te parece anticuado y no refleja tu estilo, puedes transformarlo radicalmente sin que el presupuesto se te dispare.

Para demostrártelo, desde tesa te presentamos cinco ideas para reformar el baño sin obras. Además, te proponemos algunos ejemplos del antes y después de algunos baños que se han renovado en tiempo récord, en pocos días. ¡El resultado es increíble!

Reformar el baño sin obras: 5 ejemplos

1- Nuevo estilo en las paredes

Si no quieres gastar demasiado al cambiar las baldosas o azulejos de tu baño, una alternativa es pintar los actuales. Existe pintura para baldosas con distintos acabados: mate, brillo, satinado…, que darán un nuevo aspecto a tu aseo.

Otra opción es decantarse por un vinilo adhesivo. Puedes revestir las paredes sobre los antiguos azulejos para darle un toque más moderno y actualizado. Eso sí, en las paredes de la zona de la ducha deberás mantener tus azulejos, que podrías pintar para conseguir un acabado perfecto. ¡Te quedará genial! 

Además, también podrás añadir cuadros decorativos para dar un toque único a tu baño, con las soluciones adhesivas podrás colgarlos en un minuto y donde quieras sin el quebradero de cabeza de tener que taladrar los azulejos. 

2- Cambia el suelo

De nuevo, instalar un nuevo suelo en tu baño es más fácil de lo que crees. Puedes optar por un suelo vinílico de instalación adhesiva, que se instala sobre la superficie sin necesidad de hacer obras ni levantar el antiguo suelo. El resultado te encantará, ya que suelen imitar a la perfección los suelos de madera.

Para colocarlo, no necesitas la ayuda de un profesional, por lo que podrás ahorrarte la mano de obra. Y no debes preocuparte por la resistencia. Son impermeables, por eso, los puedes instalar en lugares húmedos como el baño o la cocina.

3- Incorpora nuevos accesorios de baño

Una vez cambiadas las paredes y el suelo, tu baño ya empezará a parecer otro. Si tu idea es cambiar los accesorios del baño (el toallero, perchas, el soporte para el secador o la repisa para colocar los jabones) y no quieres hacer más agujeros, siempre puedes usar soluciones adhesivas.

Nuestro Power.Kit de tesa es una solución todo en uno para conseguir una sujeción fijable en cualquier superficie. No tendrás que taladrar y tampoco dañarás la superficie si quieres retirar el accesorio, ya que no deja restos. Podrás decorar todo el baño sin, por ejemplo, tener que depender de si el propietario de tu piso te permite agujerear las paredes

Colócalo en azulejos, metal, piedra natural, mármol, cemento, madera, cristal, plástico…. En cualquier superficie. Cambiarás por completo la decoración de tu baño.

4- Coloca un mueble moderno

El mueble del lavado es otro elemento del baño agradecido si decides cambiarlo. Con solo colocar un mueble más moderno, tu baño puede cambiar radicalmente y, si le sumas la renovación de las paredes, el suelo y los accesorios por unos más actualizados, tu baño lucirá increíble.

Ganarás espacio de almacenaje y, además, si cuentas con un lavabo de pie, podrás disimularlo. Puedes elegir un acabado en blanco para darle luz a la estancia o bien elegir un tono en madera clara, que aportará un toque natural a tu baño. Lo mejor es que podrás colocarlo tú mismo. 

Otra opción es pintar tu mueble actual si no quieres comprar uno nuevo. Pinta las puertas de tu mueble de un tono más bonito y cambia los pomos, por ejemplo. Parecerá más actual y, si escoges un tono claro, como por ejemplo, el blanco, aportarás una mayor luminosidad al aseo, muy necesaria si tu baño no es demasiado grande.

5- Renueva el espejo

Si tu baño cuenta con un espejo pequeño o el marco no te termina de gustar, tienes varias opciones para mejorarlo. Por un lado, puedes pintar el marco si el espejo te gusta pero te falla el marco, mientras que si este está demasiado anticuado y crees que un espejo de mayor tamaño aportará más amplitud en el baño (y te podrás ver mejor en él), lo mejor será cambiarlo.

A continuación, te presentamos varios ejemplos de baños reformados sin obras. ¡El cambio es radical!

En Fotocasa, contamos con un excelente equipo de profesionales dedicados a crear contenido relevante para nuestros lectores. Si te ha gustado este artículo, estaremos encantados de que lo publiques en tu web. En tal caso, no olvides que debes mencionar a Fotocasa como la fuente original del contenido. Muchas gracias por tu apoyo

Integridad editorial de Fotocasa Life

0 Comentarios
Más antiguo
El mas nuevo
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios