Las zonas comunes de los edificios de obra nueva tendrán cine, huerto o zona de coworking

Cada vez más promociones de obra nueva apuestan por aportar valor añadido en sus zonas comunes instalando salas de coworking, gimnasios o huertos urbanos

Fotocasa
Fotocasa Actualidad y cultura inmobiliaria

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

La gran diferencia de las actuales promotoras de viviendas de obra nueva respecto a las de hace una década es que construyen los inmuebles teniendo muy en cuenta las necesidades reales de sus potenciales compradores. Y es que varios de los inmuebles de obra nueva que se están levantando incluyen espacios destinados a mejorar el estilo de vida y el confort de los vecinos.

En este sentido, las zonas comunes están evolucionando para convertirse en zonas de ocio y lujo y, de hecho, ya existen en España edificios de obra nueva con salas de coworking, huertos, saunas, salas de fiesta, pequeños cines, pistas de pádel, piscinas o guarderías. Según la promotora Aedas Homes, «el objetivo principal que persiguen las promotoras es construir viviendas que potencien la sensación de comunidad y la calidad de vida».

Con estas instalaciones, ahora, las zonas comunes de los edificios de obra nueva tienen cada vez más peso, jugando un papel muy importante en la decisión de compra. Pero ¿qué promociones existen en España con estas características? Son varias las que apuestan por la inclusión de estas nuevas zonas comunes de lujo. Algunos ejemplo son las promociones de lujo Skyline, 303 viviendas de Madrid de Stoneweg Living, ubicada en el distrito Castellana Norte, Aedas Homes (155 viviendas ubicadas también en Madrid) o Ferraz 41 (edificio emblemático situado en la prestigiosa zona de Pintor Rosales en Madrid).

5 espacios en zonas comunes de edificios de obra nueva

1- Huertos urbanos en edificios de obra nueva

La promoción Skyline de Madrid ya ha apostado por incluir un espacio destinado al autoabastecimiento. Los huertos urbanos permiten producir alimentos frescos, sanos y sostenibles, un sistema autosuficiente que mejora la calidad del aire y la temperatura de las urbes, además de reducir el impacto ambiental y el transporte de mercancías.

Esta apuesta sostenible es muy interesante, y es que, por ejemplo, según un estudio del ICTA, en tan solo un metro cuadrado es posible cultivar 17 kilos de tomate, más de lo que consume una persona en un año. Pero los huertos urbanos en las zonas comunes no solo sirven para el autoconsumo, también representan una oportunidad para realizar actividades en común y proporcionan muchos beneficios terapéuticos relacionados con la salud y el bienestar personal.

En países como China, la apuesta por los huertos urbanos en los nuevos edificios está a otro nivel. La torre Jian Mu del arquitecto Carlo Ratti Associati es un rascacielos con una granja hidropónica instalada verticalmente, que podrá producir aproximadamente 270.000 kilos de alimentos por año, la cantidad suficiente para poder cubrir el consumo de casi 40.000 personas.

2- Pista de pádel en edificios de obra nueva

Es uno de los deportes de moda, por lo que estas instalaciones son algo más habituales y, de hecho, en los últimos años más y más viviendas han decidido apostar por las pistas de pádel en sus zonas comunes. El proyecto Ácea de Aedas Homes es un ejemplo de obra nueva reciente con pista de pádel, además de la inclusión de zonas comunes ajardinadas, solarium o zona infantil.

3- Cines en nuevas promociones de viviendas

Promociones como las de Ferraz 41 o Vía Célere Las Rosas en Madrid han habilitado una sala dotada con cómodos sillones o asientos y una pantalla o proyector para disfrutar de cine o series con los vecinos. Ni colas, ni horarios, ni entradas, las salas privadas de estos edificios están pensadas para poder disfrutar del cine sin salir de la urbanización.

4- Gimnasio en edificios de obra nueva

Los promotores también piensan en los amantes del gimnasio y de la cultura del deporte. De nuevo, promociones como Skyline o Ferraz 41 ofrecen estas prestaciones a sus vecinos, un lujo que elimina el desplazamiento, los atascos, las cuotas y que permite hacer deporte con la compañía de tus vecinos.

Pero no solo gimnasios, algunas promociones están dando cabida a otros espacios para el bienestar y la salud, como salones de belleza con todo el equipamiento (peluquería, manicura y pedicura, tratamientos estéticos…) o pistas para correr, instalando un circuito que rodee las zonas comunes exteriores.

5- Coworking en nuevas promociones

Los espacios de coworking en las nuevos edificios parece ser también una apuesta que más y más promociones tendrán en cuenta a la hora de construir viviendas. Se trata de un espacio comunitario destinado a las actividades laborales de los vecinos, con salas de reunión y de trabajo, ideales para compartir espacio y crear una comunidad laboral de la que sentirse parte, explica la promotora Stoneweg Living.

Estas salas permiten a los vecinos trabajar sin molestar en casa o realizar videoconferencias sin la aparición de gatos o niños de fondo. ¿No es ideal?

En Fotocasa, contamos con un excelente equipo de profesionales dedicados a crear contenido relevante para nuestros lectores. Si te ha gustado este artículo, estaremos encantados de que lo publiques en tu web. En tal caso, no olvides que debes mencionar a Fotocasa como la fuente original del contenido. Muchas gracias por tu apoyo

Integridad editorial de Fotocasa Life

0 Comentarios
Más antiguo
El mas nuevo
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios