Estilo ibicenco: el estilo de decoración más relajado de verano

Westwing
Westwing Decoración

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

El estilo ibicenco en las viviendas destaca por su luminosidad y frescura, que se refleja tanto en la decoración como en la arquitectura de la isla. Las fachadas blancas que contrastan con el azul del mar, los textiles naturales y el uso de la madera hacen de Ibiza una inspiración en el mundo de la decoración.

Características del estilo ibicenco

Si tuviéramos que definir el estilo ibicenco en tres palabras sería: calma, bienestar y paz. A continuación, te contamos cuáles son las once características clave de este estilo.

1. El blanco como protagonista para aprovechar la luz natural

El color blanco es el sello de identidad de Ibiza. Lo podemos ver tanto en las fachadas de las casas como en el interior. Gracias a este color, la luz natural se refleja en el interior de la vivienda, proporcionando amplitud y dando protagonismo a otros colores como el azul o los tonos tierra.

 

2. Blanco y azul

El azul es el gran compañero del blanco en esta isla. Los tonos azules del mar mediterráneo son los que más destacan en este estilo de decoración, pero también encontramos otros tonos como el turquesa.

 

3. Paredes encaladas, tradición ibicenca

Las paredes encaladas son típicas de las casas tradicionales ibicencas, ya que así se construían antiguamente. Este elemento se ha mantenido como símbolo tradicional del estilo ibicenco y lo podemos encontrar en las casas, mezclado con toques y materiales más modernos.

4. Elementos naturales

Los elementos naturales como las vigas de madera o las paredes de piedra son una característica clave de este estilo, tanto en el interior como en el exterior.

5. Arcos al estilo ibicenco

Siguiendo la arquitectura tradicional ibicenca, los arcos se mantienen hoy en día como elemento decorativo. Tradicionalmente, se utilizaban para proteger del calor y también dar calidez en los meses fríos.

6. Estampados boho

Los estampados de estilo boho son un must del estilo ibicenco. Lo podemos ver en textiles de distintos colores, entre los que destacan los tonos tierra o el azul y blanco.

7. Porches con cubiertas de caña

Otro clásico del estilo ibicenco son los porches con cubiertas hechas de caña, ya que sirven para proteger del sol pero dejan que pase el aire, manteniendo así una ventilación natural.

8. Suelos de barro

Los suelos en las casas de estilo ibicenco suelen ser de cemento pulido o baldosas de barro. Este tipo de materiales se utilizan tanto en la decoración interior como en la exterior de la vivienda. 

9. Muebles de obra

Una característica de la arquitectura de estilo ibicenco son los muebles de obra encalados, como armarios, bancos o sofás, que quedan integrados de manera natural en la casa.

10. Textiles naturales

Los textiles vaporosos y frescos son los más utilizados en este estilo. Te recomendamos el algodón y el lino en tonos claros, ya que tienen un tacto agradable y encajan en todas las habitaciones de la casa.

11. Plantas y más plantas

Las plantas no pueden faltar en las casas ibicencas, tanto en el interior como en el exterior. Te recomendamos las buganvillas, típicas de los jardines mediterráneos. Al ser enredaderas, crecen rápido y aportan color, frescura y sombra natural.

Si te encanta este estilo, no dudes en seguir los consejos de Westwing y no te pierdas los accesorios de estilo ibicenco de WestwingNow. 

En Fotocasa, contamos con un excelente equipo de profesionales dedicados a crear contenido relevante para nuestros lectores. Si te ha gustado este artículo, estaremos encantados de que lo publiques en tu web. En tal caso, no olvides que debes mencionar a Fotocasa como la fuente original del contenido. Muchas gracias por tu apoyo

Integridad editorial de Fotocasa Life

0 Comentarios
Más antiguo
El mas nuevo
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios