21 marzo 2018

El Gobierno ha aprobado el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 con medidas que fomentan el alquiler y el acceso a la vivienda.

El nuevo Plan de Vivienda contempla una serie de medidas para fomentar tanto el acceso a la vivienda, como la rehabilitación, en especial por parte de colectivos más vulnerables, como son los jóvenes o las personas mayores. Una de las novedades más importantes del plan tiene que ver con la renta básica de emancipación, que vuelve, pero esta vez ligada al precio del alquiler y no únicamente a la edad del arrendatario.

La dotación del plan es, para cuatro años, de 1.443 millones de euros. Lo que aumenta en un 62,5% la inversión del plan anterior. Pero lógicamente, la ayuda al alquiler no es la única medida que se contempla en sus páginas. Se aumentan los fondos destinados a las ayudas residenciales y además, las autonomías estarán obligadas a aportar más cofinanciación.

En este especial sobre el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 queremos contarte cuáles son las novedades más importantes y qué opinan los expertos sobre las iniciativas del Gobierno para los próximos cuatro años en materia de vivienda.

Facebook Comments