25 mayo 2020

Cuando se trata de cocinas, el blanco es una apuesta segura. Se trata de una de las estancias del hogar a la que más uso se le da. Por ello, elegir bien cómo decorarla hará que te sientas más a gusto cuando la estés utilizando. Si estás pensando en reformar tu cocina, aquí te damos algunas razones por las que deberías plantearte que fuera una cocina blanca.

Según la psicología del color, el blanco puede ampliar visualmente un espacio, purifica, transmite serenidad, tranquilidad o claridad. Y es que hay muchos motivos para apostar por el blanco a la hora de decorar una cocina.

Nunca pasa de moda

Elegir el blanco para tu cocina es elegir a largo plazo. Utilizar este color dota a la estancia de un carácter atemporal por lo que, si quieres una decoración que no pase de moda, tienes en este color un aliado.

cocina a la moda

Da sensación de amplitud

Utilizar tonos blancos hace que automáticamente la cocina parezca más grande. Esto es especialmente útil para cocinas pequeñas: haz que parezca de mayor tamaño gracias al blanco.

cocina con sensación de amplitud

Se adapta a cualquier estilo decorativo

Cocinas industriales, cocinas de estilo nórdico o rústicas. No hay ningún estilo que se le resista al blanco. Así que, independientemente del tipo de decoración que tenga la cocina, pega con este color.

Estilo decorativo cocina

Es más luminosa

Puede ser que en tu cocina no entre mucha luz natural. Pero cuando se trata de una cocina con tonos blancos, es más fácil conseguir darle ese toque de luminosidad que le falta.

Cocina luminosa

Hace tu casa más acogedora

El tono blanco, bien utilizado, aporta calidez y luz al ambiente. Por ello, las cocinas en las que predomina el blanco se convierten en un espacio más acogedor y en el que apetece estar.

Cocina acogedora

Pega con todo

Una cocina blanca es como un lienzo sobre el que pintar. Utilizándolo como base es muy fácil combinarlo con detalles en otros colores que den un toque único y especial a la estancia.

Cocina blanca

Puedes renovarla cambiando pequeños detalles

Aunque predomine el blanco, se pueden cambiar pequeños elementos decorativos de la cocina para hacer que cambie de estilo en un abrir y cerrar de ojos. Con una cocina blanca puedes olvidarte de las grandes reformas y estrenar cocina cada poco tiempo.

Consejos para la cocina

Facebook Comments