12 Febrero 2014

Conseguir un ambiente sofisticado en la vivienda, sea cual sea el estilo decorativo de esta, no es cuestión de dinero. Tan sólo se debe saber elegir los objetos adecuados para lograrlo, pero ¿cuáles son?

Aire-sofisticado_15

Foto: La Oca

Candelabros
Desde tiempos inmemorables, los candelabros ayudan a iluminar el espacio, a la vez que lo decoran. Así, otorgan un aire más solemne y elegante a la estancia, mientras que la luz la hace mucho más acogedora. De cristal, plástico, metal, con acabos cromados y hasta bañados en oro o plata; para una, dos, tres, seis… velas. Los candelabros existen en infinidad de formas, colores, materiales y acabados, lo que hace que combinen a la perfección con cualquier estilo.

 

Aire-sofisticado_5

Foto: Maisons du Monde

Mueble-bar
El mueble-bar es un elemento único en el hogar, que no sólo aporta un toque sofisticado al hogar, también genera un ambiente perfecto para compartir con familiares y amigos. En el mercado se encuentran multitud de piezas que pueden servir para esta tarea: desde pequeñas barras, hasta camareras con ruedas, armarios o mesas auxiliares, donde poder colocar las botellas de licor y algunas copas, con intención decorativa o no.

 

Aire-sofisticado_8

Foto: Maisons du Monde

Sillones
El sillón es un elemento que, en solitario o no, otorga un aire elegante a salones, dormitorios y hasta rincones de lectura o bibliotecas. No importa el material con el que estén tapizados: piel, terciopelo, algodón… resultan perfectos para dar un toque sofisticado a la estancia. Además, suponen un complemento perfecto para los ratos de lectura, de ocio frente al televisor, para recibir a las visitas, y hasta para hacer de improvisado galán en el dormitorio.

 

Aire-sofisticado_3

Foto: Villeroy&Boch

Bañeras exentas
Si bien muchos optan por reformar su baño y colocar una práctica ducha, la bañera es un elemento que aporta un toque más refinado al cuarto de baño, así como un aire sensual y relajado. Si el espacio lo permite, una bañera exenta es una apuesta segura para ganar sofisticación, más si se opta por colocar velas y sales de baño para decorarla.

 

Aire-sofisticado_6

Foto: Maisons du Monde

Espejos
Además de multiplicar los rayos de luz y distribuirlos por toda la estancia, ampliándola, los espejos resultan altamente decorativos. Si se elige uno con marcos dorados, plateados o de madera maciza, aporta un aspecto sobrio, elegante y al espacio.

 

Aire-sofisticado_4

Foto: Carmen Barasona

Grifos bimando
Compuestos de un solo caño, pero con dos llaves independientes para el agua fría y el agua caliente, los grifos bimando pueden ser un elemento de lo más sofisticado para fregaderos, como en lavabos, bañeras y hasta bidets. Gracias a sus formas curvas y sus dos mandos, estas griferías dan a la cocina y al baño una imagen delicada.

 

Aire-sofisticado_10

Foto: Ikea

Vitrinas
En librerías, en la cocina, el salón y hasta en la habitación. Las vitrinas resultan de gran utilidad para guardar objetos como libros, vajillas, cristalería, objetos decorativos… y, siempre y cuando estén en orden, resultan altamente decorativas y muy elegantes.

 

Aire-sofisticado_16

Foto: Maisons du Monde

Tocadores
Las modas y, sobre todo, la falta de espacio han hecho que los tocadores desaparezcan poco a poco, de los dormitorios. Sin embargo, pocos elementos de un dormitorio resultan tan elegantes y femeninos como éste. Con espejo y cajones, son perfectos para acicalarse y ayudar a guardar todos los productos de belleza, joyas y otros complementos.

 

Aire-sofisticado_13

Foto: Harlequin

Papel pintado
Una de las opciones más de moda en la actualidad para personalizar las paredes de la vivienda es el uso del papel pintado. Además, ayuda a ocultar desperfectos y a darle un aire original y elegante a la estancia, sea cual sea el estilo de esta. Para lograr este toque sofisticado, podemos optar por los estampados florales, las cenefas o los papeles con texturas.

 

Aire-sofisticado_14

Foto: La Oca

Lámparas
Las lámparas de pie, de pared, de techo… son un elemento imprescindible en cualquier hogar. Ayudan a matizar la luz y decoran las estancias, aportando diseño, estilo y color. Para darle un aire sofisticado a la casa, lo mejor es optar por lámparas grandes, que tengan protagonismo por sí mismas.

 

Facebook Comments