5 julio 2019

«El verano ya llegó» decía la canción, “ya llegó ya llegó”. Pero bien sabemos que este no viene solo, sino que lo hace acompañado del chiringuito de playa, la toalla en la arena, los días de vacaciones y un largo etcétera. Sin embargo, no todo es de color de rosa. El estío también llega con altas temperaturas que pueden llegar a hacerse insufribles. Por ello, para combatir este calor sofocante no hay nada mejor que un chapuzón en la piscina: nuestro mejor aliado frente al calor.

Pero las piscinas no se mantienen solas. Necesitan de una buena puesta a punto para su disfrute. Desde Cuida Tu Casa te damos unos consejos prácticos para mantener la zona de baño en perfectas condiciones durante todo el verano.

Chalet rodeado de naturaleza

Revisar la integridad

Los años pasan para todos y las piscinas no se libran. Por eso, es importante revisar cada temporada el estado de esta zona, comprobando que no existan filtraciones o grietas. Algunas pueden sufrir por efecto de la presión del agua, dando lugar a fuertes humedades o goteras, además de charcos o agua estancada. En el caso de tener un indicio de alguno de estos problemas, tenemos que actuar cuanto antes, contactando con un profesional para que se selle las grietas y los vasos queden correctamente impermeabilizados.

Usar materiales de calidad

Tanto para la primera instalación como para la solución de problemas en revisiones habituales y obligatorias, se debe optar por materiales con un alto grado de impermeabilidad, como ocurre con los recubrimientos cerámicos. Además, para que quede garantizada la impermeabilización y evitar que el agua llegue hasta las juntas, se recomienda usar materiales especiales como morteros. Recordemos que lo barato puede terminar resultando caro y que escatimar en los materiales puede ser muy negativo a largo plazo.

piscina

Contar con asesores

Para lograr un aumento de la vida útil de las instalaciones es vital que los expertos nos asesoren para sacarles el máximo provecho. Uno mismo puede ser la persona encargada de este mantenimiento, pero ¿quién va a saber más que un experto? Siempre es adecuado recibir asesoramiento y ayuda de profesionales que sepan sobre materiales, higiene o conservación de piscinas.

Mantener durante todo el año

De las piscinas solamente nos acordamos cuando aprieta el calor, pero, en contra de lo que mucha gente piensa, su conservación también debe realizarse durante el invierno y la primavera, sin descuidar el estado de la zona en los meses más fríos y evitando un excesivo tratamiento del agua con productos químicos.

Sandra Barañano. Directora Técnica de Cuida Tu Casa

Facebook Comments