22 junio 2020

El verano ya está aquí. Los días largos, las noches de cenas en terrazas y nuestra piel bronceada hacen que, inevitablemente, nos pongamos de buen humor. Nuestra vivienda también puede respirar el ambiente del verano con textiles fresquitos, colores suaves, materiales naturales… Todos ellos son pequeños detalles que hacen que tu casa se convierta en un lugar ideal para afrontar las altas temperaturas y que no quieras huir de ella. Si quieres que tu casa respire verano por todos los lados, coge papel y boli porque la plataforma habitissimo te ofrece los “must” que no pueden faltar en tu casa.

Una terraza en la que pasar mil horas

En verano hay que poner especial interés en los espacios donde más tiempo vamos a pasar, como por ejemplo la terraza. Es importante acondicionarla para poder disfrutarla tanto de día como te noche. Para ello no es necesario desembolsar grandes cantidades de dinero, pero sí prestar una especial atención a la hora de decorarla. Para evitar el calor directo, puedes optar por instalar un toldo o una vela que cubra gran parte de la terraza y así además, evitarás el rocío de la noche. Las plantas también pueden ser grandes aliadas a la hora de decorar, y además pueden ayudarte a combatir los mosquitos. En cuanto al mobiliario, existen infinitas opciones el mercado, pero si quieres apostar por el DIY, puedes pintar unos palets y convertirlos en un sofá ideal para tu nueva y estival terraza.

decoracion de terraza

Conecta los espacio para no pasar calor

Un salón o cocina conectados con la terraza puede ser una gran idea. Con la conexión de los espacios puedes ganar amplitud visual y a la vez que se crean corrientes de aire que fluyan por toda la casa. Esto nos permitirá tener una casa fresca durante todo el día.

espacios conectados

Textiles que impiden el calor

Las cortinas, aunque no te lo parezcan, son una de las mejores inversiones de cara al verano: el lino, algodón o fibras naturales son los materiales más recomendables para protegernos del calor. A la hora de elegir colores, es muy recomendable utilizar colores blancos que permitan entrar la luz.

cortinas blancas

Las ventanas, las grandes aliadas contra el calor

La mejor inversión que podrías hacer en casa son las ventanas. Existen infinidad de opciones en el mercado pero las ventanas de PVC suelen ser las más aislantes y evitaran pasar calor durante el verano y frío durante el invierno. Estas ventanas deben contar con un doble cristal que permite que la ventana sea totalmente hermética y no deje entrar nada de aire en el hogar.

buenas ventanas aislantes

Colores veraniegos

Olvídate del negro, granates, marrones o grises… eso colores dejarlos mejor para la llegada del frío. Ahora hay que apostar por colores vivos y mediterráneos, tanto para materiales, revestimientos como para la decoración. Desde habitissimo te aconsejamos combinar el color Pantone del año “Classic Blue” con el blanco y así conseguir que tu casa respire ese aire tan ibicenco que nos transmite la paz y serenidad de la isla.

decoracion de vivienda

Facebook Comments