11 enero 2018

40 bitcoins. Es lo que ha costado un piso vendido en Tarragona por esta moneda virtual, aunque no esté respaldada por ningún banco.

Es el primer piso que se venden en España con esta moneda virtual. Y es un ático situado en la Plaza Imperial Tarraco. La inmobiliaria, Mister Piso, ha informado que el ático ha sido vendido por un total de 40 bitcoins. Lo equivalente a 550.000 euros al cambio actual. Para vender el piso, su propietario puso como única condición este extremo. Que la transacción fuera en bitcoins.

 

Hay otra vivienda a la venta a través de bitcoins

Y aunque este ha sido el primero, parece que no será el último piso que se venderá a cambio de esta moneda. La misma inmobiliaria tiene ya un segundo piso a la venta que también se puede comprar con bitcoins. Es una casa familiar de 450.000 euros. Cada moneda cuesta 11.870 euros, así que en este caso el precio estará sobre los 30 bitcoins.

La moneda es válida para hacer transacciones, si las partes están de acuerdo. Pero lo cierto es que no a todos los expertos economistas les gusta el bitcoin. En contra indican que se trata de una moneda volátil y que no existe una entidad que respalde seriamente su valor. Este no se mueve más que por los efectos de la oferta y la demanada.

Facebook Comments