Llega un momento en la vida en la que todo el mundo se pregunta… ¿debo alquilar o comprar una casa? Pues depende de muchísimos factores: de tu situación laboral, de los ahorros que tengas, de tu estilo de vida, de las circunstancias del mercado… Así que no existe una respuesta única y válida para todo el mundo. Por eso aquí tienes la posibilidad, ya no solo de analizar y valorar todos esos factores, sino, además, de hacer un test (que encontrarás al final del post) que te ayude a decidir. ¿Te animas a descubrir tu resultado?
¿Comprar o alquilar una casa? ¿Cuál es la mejor opción? Aspectos a analizar
Como no hay una respuesta única, aquí vamos a explicarte algunos de los aspectos clave más importantes a valorar a la hora de elegir comprar o alquilar una vivienda. En función de cada uno de ellos te será más recomendable optar por una alternativa u otra.
Además de todos estos factores, recuerda que hay otros mucho más personales que no por ello deben dejar de valorarse. Las preferencias y las circunstancias personales (como tener hijos pequeños u otros familiares a cargo, en cuyo caso quizá quieras usar los ahorros para mantenerlos) también deben tener peso en la decisión final.






