Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Más vivienda nueva, más espacios y más naturaleza. Es lo que demandan los españoles en 2021 cuando buscan vivienda. La pandemia ha hecho estragos en la salud mental de la población y verse encerrado en cuatro paredes en una urbe es una experiencia que pocos quieren repetir. Por ello, estamos viviendo un auge no solo de la construcción de nueva vivienda sino de una modalidad más económica: las casas prefabricadas.

Aquí van 7 razones por las que es una buena idea apostar por una vivienda prefabricada.

El tiempo de construcción

Es una de las grandes ventajas que este tipo de casas ofrecen frente a las convencionales. Por la propia naturaleza de las casas prefabricadas, los tiempos de construcción son mucho más rápidos que una vivienda convencional, reduciéndose hasta la mitad. Frente a los tradicionales ladrillo y hormigón, una casa prefabricada ofrece técnicas y procedimientos industriales que hacen que la construcción sea más rápida y eficiente.

El dinero

Construir una casa desde los cimientos exige un gasto enorme de dinero: materiales, obreros y su consiguiente dilación en el tiempo. Una casa prefabricada ofrece unos precios mucho más atractivos, en torno a un 22% y 34% más baratas que un inmueble convencional.

Además, el menor tiempo de construcción supone también un enorme ahorro en cuanto a mano de obra.

La accesibilidad

El boom del sector está provocando que muchas empresas se dediquen a la construcción de casas prefabricadas, por lo que la accesibilidad es mucho mayor que en el caso de una vivienda convencional, en la que se está más atado a los tiempos de las constructoras. De este modo, empresas como Amazon ofrecen la compra de casas prefabricada, por lo que adquirir una está literalmente a un clic de distancia.

La eficiencia

Una casa prefabricada tiende a ser más austera que una tradicional. Esto se traduce en una mayor eficiencia, tanto de los materiales usados como la optimización de la energía que ofrecen estos inmuebles. . Esta es una de las grandes razones por las que los compradores se decantan por este tipo de viviendas.

La ubicación

Una vez que se ha adquirido el suelo urbanizable, la gran variedad de materiales y opciones que ofrecen las casas prefabricadas hacen que sea más sencillo escoger casi cualquier ubicación.

La personalización

La amplia gama de materiales que tienen a su disposición las empresas de casas prefabricadas hace que, en la práctica, el diseño sea mucho más personalizado, aunque pueda parecer lo contrario. Contrario a lo que pueda parecer, una casa prefabricada no usa siempre los mismos materiales, sino que estos pueden integrarse en el entorno con mayor facilidad que una casa convencional.

El medio ambiente

Las casas prefabricadas consumen mucha menos energía que los inmuebles tradicionales, y con frecuencia van acompañadas de fuentes de energía renovables como paneles solares, lo que las hace unos inmuebles con huella verde. Además, en los procesos de construcción se minimizan los residuos generados, por lo que en la práctica son inmuebles más respetuosos con el medio ambiente.