Reformas que deberías hacer antes de mudarte si has comprado una casa

Fotocasa
Fotocasa Actualidad y cultura inmobiliaria

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 5

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¿Estás pensando en adquirir una vivienda? Entonces puede que te estén surgiendo numerosas dudas al respecto, como si el piso que te gusta es el adecuado para comprar o si habría que llevar a cabo alguna reforma antes de mudarse a vivir ahí.

La pregunta a ambas cuestiones podría ser la misma: depende. Respecto a la primera, se debería realizar una búsqueda exhaustiva de pisos en venta para saber si el que consideramos que es “el definitivo” es el que más se adapta a nuestras necesidades, en función de lo que estemos buscando.

Para saber si el piso que nos gusta para comprar es el definitivo debemos llevar a cabo una búsqueda exhaustiva de viviendas

Responder a la segunda tampoco es sencillo, ya que reformar la vivienda o no hacerlo dependerá de varias cuestiones, como su antigüedad, el estado en el que se encuentra, nuestro presupuesto y nuestras preferencias; es decir, si queremos cambiar su distribución, interconectar estancias o abrir la cocina al salón, entre otros.

Dejando de lado nuestros gustos, sí que existen una serie de reformas que es recomendable hacer antes de mudarnos, a no ser que hayamos comprado una vivienda de obra nueva, en cuyo caso, seguramente no haga falta.

Aunque el inmueble esté en buen estado existen una serie de reformas que es recomendable hacer antes de mudarnos

Desde Fotocasa te contamos cuáles son las reformas que deberías hacer si has comprado una casa antes de llevar a cabo la mudanza. Así podrás disponer de la casa de tus sueños sin tener que vivir allí mientras duran las obras.

7 reformas para hacer en tu casa nueva antes de mudarte

Tanto si has comprado un inmueble para llevar a cabo una reforma integral como si sólo quieres mejorar algunas cosas de casa, debes saber que existen una serie de reformas comunes que piden las personas que van a comprar una vivienda.

Desde Fotocasa te contamos cuáles son y te animamos a que las lleves a cabo, siempre que tu bolsillo te lo permita; y es que una vivienda reformada puede llegar a triplicar su valor y, además, se adaptará por completo a tus gustos y a tus necesidades. Éstos son los cambios más comunes, toma nota.

Hacer reformas antes de mudarte te permitirá disponer de la casa de tus sueños sin tener que vivir allí mientras duran las obras

Cambia la instalación eléctrica y las tuberías de la casa que has comprado

Saber el estado del sistema eléctrico y las tuberías de una vivienda es muy importante; sin embargo, dado que no están a la vista, es complicado detectar anomalías en ellos, a pesar de que suelen ser bastante habituales.

Por ello, es importante recurrir a la experiencia de arquitectos, peritos, electricistas y albañiles, que determinen cuál es su estado y si es necesario cambiarlo. En cualquier caso, si la instalación eléctrica y las tuberías son antiguas es mejor optar por sistemas nuevos.

Amplía el espacio de almacenamiento de la casa que has comprado

Disponer de espacio de almacenamiento nunca está de más. Y es que, independientemente de si la vivienda que hemos comprado es grande o pequeña, siempre acabaremos necesitando aprovechar y ampliar los espacios disponibles para almacenar ropa, juguetes, libros, maletas, etc.

Incluso, si la vivienda no dispone de armarios empotrados podemos aprovechar para construir un armario vestidor o un armario antes de mudarnos.

Renueva la cocina y los baños de la casa que has comprado

La cocina y el baño son las estancias de la casa más reformadas, dado que sufren un mayor deterioro. Y es que además de que les damos un gran uso y de estar expuestas a la humedad, no suelen disponer de una buena ventilación.

Por ello reformar la cocina y el baño antes de mudarnos es una buena idea, tanto porque las obras pueden llegar a tardar semanas como porque darán a la vivienda un aire totalmente renovado. 

Renueva las ventanas de la casa que has comprado 

Otra de las reformas más demandadas y necesarias en todas las viviendas es la de renovar las ventanas, para aislar la casa acústica y térmicamente. De esta manera, no sólo aumentaremos la eficiencia energética sino que también mejoraremos la seguridad del inmueble, ya que evitaremos que entren posibles intrusos en casa.

Pinta las paredes de la casa que has comprado

Pintar las paredes antes de mudarnos es imprescindible, ya que hacerlo mejorará el aspecto general de la vivienda y le dará un aspecto completamente nuevo. Además, mediante la pintura podemos, incluso, hacer que una habitación parezca más grande, más alargada o más estrecha, en función de lo que busquemos.

Cambia el suelo de la casa que has comprado

El suelo es uno de los elementos que determina el estilo y el carácter de cualquier casa; por ello, si queremos darle a la nuestra una imagen nueva deberemos analizar qué tipos de pavimentos existen para elegir el que mejor se adapta a nuestras necesidades.

Además, es posible cambiar el suelo sin obras, por lo que resulta una reforma relativamente fácil de llevar a cabo.

Renovar la cocina y los baños, cambiar el suelo y las ventanas, y pintar las paredes son algunas de las reformas más habituales

Estas son las reformas que deberíamos hacer antes de mudarnos si hemos comprado una casa y, de esta manera, disfrutar plenamente de ella.

En Fotocasa, contamos con un excelente equipo de profesionales dedicados a crear contenido relevante para nuestros lectores. Si te ha gustado este artículo, estaremos encantados de que lo publiques en tu web. En tal caso, no olvides que debes mencionar a Fotocasa como la fuente original del contenido. Muchas gracias por tu apoyo

Integridad editorial de Fotocasa Life

0 Comentarios
Más antiguo
El mas nuevo
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios