Poner la casa a la venta
Lo siguiente es definir el precio y poner la casa en venta. Para ello, habrá que ver otros anuncios de viviendas similares en la misma zona para hacer una estimación.
Después habrá que publicar el anuncio en portales inmobiliarios como Fotocasa, que garantizan la venta de tu vivienda.
El siguiente paso es esperar a que aparezca el comprador adecuado y también escuchar las respuestas del mercado: si no recibes muchos mensajes ni muchas visitas, tal vez el precio que has puesto es demasiado alto; si ocurre al contrario y no das abasto, igual es demasiado bajo. En ambos casos, tendrás que reconsiderar la oferta.
Calcular los gastos de compraventa y elaborar un presupuesto
Ya tienes el precio de la vivienda. Es hora de calcular de cuánto dinero puedes disponer para la compra de la vivienda. Para ello, deberás conocer los gastos e impuestos de vender y los gastos e impuestos para comprar de una vivienda y restarlos de la cantidad por la que vendes la vivienda. El resultado te indica cuánto dinero podrás utilizar en la compra de la nueva vivienda y, en caso de que se te escape de presupuesto, cuánto dinero debes reunir para hacerle frente.
Buscar la nueva vivienda
Con un presupuesto definido, es el momento de buscar la nueva vivienda y comprobar que se ajusta al presupuesto previamente definido. Habrá que hablar con el vendedor y el banco sobre la situación en la que te encuentras para llegar a un acuerdo.
Cerrar la venta
Cuando aparezca el comprador interesado, ambas partes deben hablar para llegar a un acuerdo sobre los plazos de entrega del piso (lo más habitual es que sean unos seis meses) y reflejarlo por escrito en el contrato de arras.
Hay que indicar que, si el vendedor no deja la vivienda en las fechas acordadas, deberá abonar una cantidad de dinero determinada diaria, que deberá ser lo suficientemente disuasoria como para que el contrato se cumpla. En caso de que no se indique una fecha, el vendedor podría ocupar demasiado tiempo la vivienda, incurriendo en un contrato en precario.
Continuar con el proceso habitual de compra
Una vez se ha hecho la compra, habrá que seguir con el procedimiento habitual de compra de una vivienda: buscar la hipoteca, firmar el contrato de arras, etc.
Yo tengo una casita en Barcelona y quiero venderla y comprarme otra en Cubellas, Cunit, Segur, Calafell, que me aconsejan? 644911885
Buena información
Tengo un piso en el centro de Madrid y quiero comprar una casa en Cercedilla
Yo tengo un pisito en el Escorial y busco uno en Madrid
soy mayor de edad, tengo una vivienda grande, atico, y quiero venderla para adquirir otra mas pequeña, existe algùn beneficio fiscal, para no tributar por la plusvalia.