Según los datos del último estudio de Fotocasa Research sobre «La negociación en el mercado inmobiliario en 2023», más de la mitad de los compradores negociaron el precio de venta al adquirir su vivienda (53%). Concretamente, el 76% de quienes consiguieron rebajar el precio lograron reducirlo en un 10%, mientras que un 15% consiguió rebajarlo en hasta un 15%.
¿Cómo puedes negociar el precio de compra de un piso para conseguir la mejor rebaja como comprador? ¿Qué estrategia seguir y de qué depende el descuento aplicado? Desde Fotocasa, analizamos cuándo es más fácil negociar el precio de un piso a la baja y qué técnicas son las adecuadas comprar al mejor precio. ¡Atento!
¿Cuándo se puede negociar el precio de compra de un piso?
Existen ciertas situaciones en las que, como comprador, tienes margen de negociación en el precio de una propiedad. Por ejemplo, cuando detectas que el precio de la vivienda es más alto en comparación con los inmuebles similares en la zona, cuando, por su estado, la vivienda requiere de reformas y mejoras para ser habitable o cuando el piso lleva varios meses publicado en los portales inmobiliarios y no ha logrado venderse.
Al ir a visitar un piso en venta, siempre es recomendable tantear la posibilidad de negociar el precio y realizar una oferta. Sin embargo, antes de dar este paso, es conveniente seguir una estrategia y analizar correctamente cuál es el contexto inmobiliario local y las características del inmueble.
A continuación, desde Fotocasa, compartimos seis estrategias para calcular el valor de una vivienda para hacer una oferta justa y razonable al comprador.










