Si vives en un piso de estudiantes o compartes piso y te preocupa el tema de la limpieza, estás en el lugar adecuado. Desde Fotocasa hemos preparado un test para que puedas reconocer si tus compañeros de piso son un «auténtico desastre en casa», «un poco desordenados» o unos «cracks del orden».
Averigua cómo de limpios y ordenados son tus compis de piso y conoce, a continuación, cómo puedes organizar en cinco pasos sencillos la limpieza de toda la casa. Platos sucios en la pica, ropa durante más de una semana en el tendedero, falta de higiene en el baño…
¡Problemas con fácil solución! Solo necesitáis establecer buenas prácticas al compartir piso y fijar normas y turnos para repartir las tareas del hogar de forma equitativa. ¡Empezamos!
5 pasos para organizar la limpieza en un piso compartido
Pon punto y final al desorden y la suciedad en casa planificando adecuadamente cómo se van a repartir las tareas de limpieza. ¡El piso se verá siempre impecable!
1. Reunión de «compis» de piso
Habla con tus compañeros de piso sobre el problema de la limpieza y el orden e intentad organizar un momento en el que os podáis sentar a considerar cómo podéis abordar la planificación de tareas.
Sí, puede parecer aburrido, pero es súper importante que tengáis una pequeña charla conjunta sobre vuestras expectativas con la limpieza en casa o la frecuencia con la que necesitáis hacer cada tarea.








