La casa de Robert Downey Junior y su esposa Susan Levin se construyó como casa de invitados en los alrededores de su vivienda principal en Malibú, California. Su intención era crear un lugar independiente y totalmente distinto, que rompiera con lo convencional.
Tras hablar con varios arquitectos, se animaron a probar con Nicolò Bini, hijo de Dante Bini, el diseñador de Binishell, quien descubrió que al cubrir una cámara de aire de neopreno recubierta de nailon con concreto húmero reforzado con acero, se podía crear un bungalow de forma aerodinámica y sostenible.
Desde Fotocasa, te mostramos cómo es por dentro y por fuera la espectacular y diferente casa de invitados de la familia Downey, en la que invirtieron más de 13 millones de dólares. ¿Nos acompañas?
Así es la sostenible casa de Robert Downey Junior
La vivienda con dos habitaciones para invitados se construyó justo cuando el actor terminó el rodaje de la trilogía Iron Man. En ese momento, la pareja buscaba algo extraordinario, pero sin caer en la caricatura. Y así lo lograron de la mano del arquitecto italiano Nico Bini.
No obstante, la parte difícil no fue levantar la estructura, si no el interiorismo de la casa «inflable» con formas ovaladas y ni una sola línea recta ni rectangular. Los Downey, muy comprometidos con las soluciones ecológicas (crearon, incluso, FootPrint Coalition, para invertir en empresas sostenibles), usaron su nueva construcción como campo de pruebas para dar con los sistemas más adecuados y crear una casa totalmente ecológica y sostenible.







Yo he querido leer este artículo porque me ha interesado el titular, pero ha resultado ser un fraude. Lara, quien lo firma, debería buscar la palabra «inflable» en el diccionario. El diseño de esta casa no tiene nada que ver con ese concepto. De paso puede buscar «fraude», por si también se le escapa ese concepto.