Desde Fotocasa te traemos los mejores tips para mantener las facturas del hogar ordenadas y controladas en todo momento. Y también te contamos cuánto tiempo debes conservarlas antes de deshacerte de ellas. ¡Toma nota!
Tips para mantener en orden las facturas en casa
Que las facturas estén perfectamente ordenadas es básico, tanto para tener un control exhaustivo de los gastos que hacemos en casa periódicamente, como para mantener la casa recogida, especialmente si somos desordenados. Te contamos algunos tips para conseguirlo.
Dedica un día a ordenar los armarios, estanterías y cajones de casa
Si no tenemos un control exhaustivo acerca de dónde están todas las facturas del hogar deberemos dedicar un día entero, o todo un fin de semana, a ordenar todos aquellos rincones donde pueden estar: armarios, estanterías, cajones… De esta manera, las tendremos bajo control y ya podremos empezar a clasificarlas.
Elige el lugar donde vas a guardar las facturas
Elegir el lugar donde almacenar las facturas es muy importante, para poder recurrir a él siempre que tengamos cualquier duda acerca de algún dato que pueda aparecer en ellas, como por ejemplo si se pagan mensualmente, o si son bimensuales o trimestrales.
También nos puede ayudar si queremos saber la potencia de luz y gas contratada, o a la hora de cambiar de compañía eléctrica, de gas, de telefonía móvil o de seguro del hogar, entre otros. Y es que, de esta manera, podremos comparar lo que tenemos contratado con lo que nos ofrecen otras suministradoras.
El lugar en el que guardamos las facturas debe ser amplio, seco -para que las facturas no se humedezcan-, y a poder ser, que esté fuera del alcance de los niños y las mascotas; de esta manera evitaremos problemas. Para ello, podemos recurrir a cajones y estanterías elevados, o bien cerrarlos con llave o sistemas de seguridad.