¿Cómo asegurar las rentas y proteger tu propiedad si la alquilas?

Impagos en la renta, desperfectos en la vivienda, obras sin permiso… ¿Cómo protegerse como propietario de un piso en alquiler?

Fotocasa
Fotocasa Actualidad y cultura inmobiliaria

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Uno de los mayores desafíos a los que se enfrenta un propietario de una vivienda es encontrar un inquilino solvente y confiable que abone las rentas mes a mes y cuide la propiedad como si fuera suya.

La clave está en la selección de los inquilinos, un proceso que no es nada fácil. Y es que, no solo debes preocuparte por su solvencia económica para asegurar que pueda pagar la renta todos los meses. También puedes encontrarte ante inquilinos que provoquen desperfectos en el inmueble, generen conflictos en la comunidad o realicen obras sin tu permiso.

¿Cómo protegerte como propietario en todos estos casos? A continuación, desde Fotocasa, de la mano de Grupo Mutua Propietarios, brindamos todos los detalles sobre el seguro de impago del alquiler, tu mejor aliado para cubrirte al poner tu vivienda en alquiler.

Protégete con un seguro de impago de alquiler

La manera más efectiva de cubrir tu rentabilidad y tu vivienda es protegiéndote a través de un seguro de impagos de alquiler, un servicio que te ayuda tanto en la selección de inquilinos como en la recuperación de las rentas en caso de impago.

Al contratar un seguro de alquiler tendrás asesoramiento en la selección de inquilinos, ya que la mayoría de aseguradoras realizan un estudio de solvencia para analizar los riesgos potenciales de cada posible alquilado. 

El seguro te ayuda tanto en la selección de inquilinos como en la recuperación de las rentas

Por ejemplo, el seguro de impago del alquiler de Grupo Mutua Propietarios cuenta con un sistema propio de scoring digital que permite analizar la viabilidad de un inquilino en menos de dos minutos. ¿Quieres conocer todas las coberturas de estos seguros? A continuación, descubre qué riesgos están cubiertos al contratar un seguro de impago de alquiler.

¿Qué coberturas ofrece un seguro de impago de alquiler?

Dar con el inquilino perfecto es una tarea complicada y, de hecho, en caso de encontrar un inquilino solvente, es imposible predecir si su situación económica durará para siempre. Con el tiempo, puede cambiar de empleo o de circunstancia social o personal.

Para estar cubierto al 100% como propietario, además de ser muy cuidadoso al elegir el inquilino que residirá en tu vivienda de alquiler, lo mejor es proteger tu propiedad con un seguro de impago de alquiler. 

Estas son las coberturas que tienes disponibles si contratas el seguro de impago de alquiler de Grupo Mutua Propietarios:

  • Puedes recuperar el dinero en caso de impago. Si tu inquilino no paga el alquiler, Grupo Mutua Propietarios se encarga de que recuperes tu dinero. Además, también tienes asegurado el cobro de las rentas en caso de que la vivienda quedara inhabitable por un incendio.
  • Cuentas con un análisis de solvencia de los inquilinos. Para que puedas elegir un inquilino solvente que pueda asumir el pago de las rentas sin problemas, realizamos un análisis de inquilinos antes de la contratación del seguro.
  • Recibes compensación por los daños o desperfectos ocasionados. Ofrecemos la posibilidad de cubrir los daños materiales y la apropiación indebida del contenido de la vivienda.
  • Disfrutas de asesoramiento legal. El seguro de impago de alquiler proporciona asistencia jurídica en caso de tener que iniciar procesos de desahucio o para la reclamación de las rentas impagadas.
  • Puedes contratar un servicio Premium para olvidarte del mantenimiento. Grupo Mutua Propietarios te ofrece la posibilidad de contratar los Servicios Técnicos Premium para un mejor mantenimiento en la vivienda alquilada.
  • Cuentas con servicios de asistencia de urgencia. Gracias a los servicios de asistencia puedes contar con fontanería y electricista de urgencia, conexión con profesionales o asesoramiento fiscal.
  • Compatible con el seguro de hogar para una cobertura 360º. Si aún necesitas más protección para tu vivienda, tienes disponible el Seguro de Hogar para una cobertura total.
Podrás recuperar tus rentas en caso de impago y recibir una compensación si el inquilino ocasiona daños en la vivienda

¿Cómo te ayuda el seguro de impago en la selección de inquilino?

Gracias al scoring digital al contratar el seguro de impago de alquiler sabrás si un inquilino es viable y encaja con tus requisitos de solvencia. Este servicio que pone a tu disposición Grupo Mutua Propietarios de la mano de Fotocasa no requiere de la presentación de documentos por parte del potencial inquilino, como las últimas nóminas o la declaración de la renta. Sabrás si estás ante el inquilino ideal en cuestión de minutos.

En Fotocasa, contamos con un excelente equipo de profesionales dedicados a crear contenido relevante para nuestros lectores. Si te ha gustado este artículo, estaremos encantados de que lo publiques en tu web. En tal caso, no olvides que debes mencionar a Fotocasa como la fuente original del contenido. Muchas gracias por tu apoyo

Integridad editorial de Fotocasa Life

1 Comentario
Más antiguo
El mas nuevo
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Alberto
2 años

Lo que no hace el sector público lo hace el privado.