Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 5

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

En un contexto marcado por la elevada demanda y la escasez de oferta, ¿cómo evolucionará el mercado inmobiliario en 2026? Hablamos con Pelayo Barroso, director nacional de Savills Research, con más de 25 años de experiencia en el sector inmobiliario. Según Barroso, «El mercado seguirá caracterizándose por una demanda muy elevada en un contexto de oferta limitada». Además, señala que las ayudas actuales tienen un efecto reducido y que la subvención más eficaz sería la que permitiera generar más vivienda asequible y equilibrar oferta y demanda.


¿Cómo crees que evolucionará el mercado de la compraventa en España 2026?

Seguiremos observando niveles de demanda muy sólidos, en línea con los registrados en 2024 y 2025, con entre 725.000 y 750.000 unidades vendidas.

¿Qué pasará con el precio de la vivienda en venta en 2026? 

El mercado seguirá caracterizándose por una demanda muy elevada en un contexto de oferta limitada. Los precios continuarán al alza, aunque de forma cada vez más moderada, con crecimientos ligeramente por encima del 5%.

¿Cómo crees que evolucionará el mercado del alquiler en España en 2026? 

El principal problema seguirá siendo la escasez de oferta, especialmente en los mercados intervenidos (declarados tensionados), donde la disponibilidad de vivienda será especialmente reducida y las dificultades para encontrar una vivienda disponible se intensificarán.

¿Qué pasará con el precio de la vivienda en alquiler en 2026? 

Sin duda, la tendencia será alcista, impulsada por la escasa oferta y una demanda muy elevada.

¿Qué ocurrirá con el mercado de las hipotecas en 2026?  

En 2026 veremos un mercado hipotecario algo más dinámico que en 2025, consecuencia de una suave relajación de tipos que llevará a una moderada expansión del crédito.

¿Qué opinas de las subvenciones que hay actualmente para acceder a una vivienda?

Las ayudas actuales tienen un efecto reducido. No resuelven el problema principal, la falta de vivienda asequible y, al impulsar la demanda sin incrementar la oferta, contribuyen a tensionar aún más los precios. 

¿Cuál crees que sería una subvención que realmente ayuda al acceso a la vivienda?   

La subvención más eficaz sería aquella permitiese generar más vivienda (especialmente asequible) y así lograr un equilibrio entre oferta y demanda.