El Gobierno concederá, mediante el programa UNICO Demanda Rural, 84,4 millones de euros en ayudas para garantizar el acceso a banda ancha en el ámbito rural. Esta convocatoria de ayudas busca garantizar que el 100% de la población distribuida a lo largo del territorio nacional tenga conectividad de al menos 100 Mbps, con el fin de poner fin a la brecha digital en los pueblos y zonas de baja densidad de población.
¿En qué consisten las ayudas y quién las puede solicitar? Desde Fotocasa, resolvemos las principales dudas sobre esta nuevas ayudas para la España vaciada del Plan de Recuperación del Gobierno.
Banda ancha en zonas rurales: ¿en qué consisten las ayudas del Gobierno?
Tal y como explica la Comisión Europea, se trata de una solución temporal para facilitar y acelerar el acceso a servicios de banda ancha a precios asequibles (a 35 euros mensuales). El régimen de ayudas se financiará a través del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, el fondo de recuperación del que surgen otras ayudas disponibles en materia de vivienda como las Ayudas para la rehabilitación de vivienda.






