¿Qué tienen las plantas que tanto nos gustan? La forma en la que consiguen llenar las casas de vida no tiene precio. Son muchos los beneficios de tener plantas en nuestro hogar y nos hacen sentir todavía más en contacto con la naturaleza y sobre todo, más en casa.
Elegir a tus nuevas compañeras verdes para decorar tu hogar parece algo de lo más sencillo, pero hay que tener varias cosas en cuenta para hacerlo lo mejor posible. Te tiene que gustar, eso es cierto, pero te dejamos unos consejos para que elijas las plantas que mejor se ajustan a ti y a tu casa. Vamos para que sea bonita y perfecta para su nuevo hogar.
Lo que debes tener en cuenta a la hora de elegir tu nueva planta para el interior
-
Elige aquellas plantas que vayan con tu casa
Te prometemos que no es una invención, pero dependiendo de cómo sea tu casa le irán mejor unas plantas u otras. Seguro que ya tienes pensado el rinconcito donde la quieres colocar. Hace tiempo que te pasa por la mente y sabes que ahí quedará estupenda. Pues lo primero de todo es ver cómo es ese rincón. ¡Vamos a inspeccionarlo!
-
¿Hay mucha luz o más bien poca?
La luz es uno de los puntos más importantes en cuanto al cuidado de las plantas, ya que todas ellas tienen distintas necesidades. Hay algunas que necesitan sol directo, otras prefieren luz pero sin que les dé directamente y hay varias que pueden incluso aguantar en un ambiente más oscuro. Así que, ¿cómo es ese rincón donde tienes pensado colocarla?
Una vez sepas cuánta luz le va a dar a tu planta podrás tomar una mejor decisión. Por ejemplo, las ficus lyrata, la monstera y los pothos prefieren siempre luz indirecta.
-
¿Cuánto espacio tienes?
Aquí viene otra gran pregunta. ¿Tu casa es más bien pequeña o grande? ¿Y el lugar donde la quieres colocar? Dependiendo lo que respondas a estas preguntas podrás elegir un tamaño más grande o más pequeño de planta. Ten presente que ellas están más a gusto con suficiente espacio y acompañadas de otras plantas, así que tendrás que elegir una pequeñita o una grande dependiendo de esto.
Si eliges una pequeña y luego prefieres cambiarla de sitio, recuerda que la puedes ir trasplantando en macetas más grandes para que sigan creciendo.

-
¿Dónde colocarás la planta?
Si la quieres colocar en una estantería, las que quedan preciosas son las plantas colgantes. Su pelo cae hacia abajo y quedan realmente espectaculares.
Si tienes un rincón, una planta de interior vertical y bastante grande dará un toque increíble, una monstera siempre queda genial en estos casos.
Si en cambio la quieres poner encima de un mueble bajito puedes jugar con cualquiera de medida media. Ya sea alta, baja o más ancha, un Árbol de Caucho es una muy buena opción.
-
Un último consejo
Ya solo nos queda una última cosa que decir: es el momento de que la disfrutes. Mímala muchísimo y cántale todo lo que puedas y verás como tu casa poco a poco se va llenando de plantas.





